El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Falta poco para el E-Commerce Day

El miércoles será el día en que los referentes de la industria de las tecnologías de la información, las comunicaciones e internet debatan en el Paseo La Plaza sobre el comercio electrónico en el país. Se trata del E-commerce day que ya cuenta con ediciones previas en el país y que, al igual que en anteriores oportunidades, tendrá conferencias en vivo que, al mismo tiempo, serán transmitidas por la web.
Las inscripciones para participar del encuentro, tanto off line como on line, se realizan en el sitio oficial, www.ecommerceday.org. En ambos casos los cupos son limitados, y quedan pocas vacantes, así que si no te lo querés perder ingresá ahora para reservar tu espacio. Ya se superaron las 400 inscripciones presenciales y las 700 virtuales.
El objetivo de esta jornada es incentivar el uso del comercio electrónico a través de las mejoras de las plataformas, la seguridad y, principalmente la difusión. En esta edición, se va reconocer el trabajo de cinco de los pioneros de internet de la primera hora en la Argentina: Santiago Bilinkis, uno de los fundadores de OfficeNet (que en el 2004 fue comprada por Staples, que desembarcó en la Argentina este año), Facundo Garretón, creador de Invertironline; Esteban Brenman, de Decidir.com; Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com (recientemente adquirido por MercadoLibre, luego de que La Nación lo comprara hace tres años) y de OLX.com; y Santiago Pinto, de Bumeran.com.
Para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce está generando ventas en la Argentina superiores a los $20.000 millones anuales. Y para un estudio realizado por América Economía y VISA, el rubro totalmente on line produce ventas por más de $2.200 millones en el mismo lapso. Lo cierto es que es cada vez mayor el volumen que se genera a través de la web y es positivo que más empresas se suban a la ola para escaparle a las crisis, incrementar ventas y expandir los negocios.

0 comentarios: