El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 7 - 11 - 09

En esta nueva edición de GENERACION A Radio tratamos el impuestazo tecnológico, seguimos abordando los proyectos que ganaron el Premio Innovar y nos dedicamos a comentar diversos temas de la semana tecnológica que pasó.

Norberto Capellán, presidente de CICOMRA, volvió a referirse sobre la no conveniencia de la puesta en marcha de este proyecto, al que aún le falta su reglamentación, y rechazó que los aumentos de las tarifas del servicio que arrancaron una semana se deban al nuevo gravamen, cuya fecha de aplicación aún no está definida.
También conversamos con Graciela Font de Valdez , directora del Conicet y una de las responsables de Yogurito, el yogur probiótico que ganó los premios Innovar. La científica explicó que este yogur, que ayuda a resolver falencias nutricionales en los chicos, tiene como fin introducirse en espacios solidarios, como los comedores escolares. Elaborado por la empresa Cerros Tucumanos, es consumido actualmente por unos 100.000 niños de esa provincia que asisten a comedores escolares. Si bien la especialista indicó que el alimento se incluya en proyectos sociales el producto ya está siendo solicitado por diversas organizaciones, y se analiza de qué manera ampliar la provisión.
La venta de computadoras, que repunta sobre el fin de año, la seguridad informática, lo que pasó y lo que vendrá en materia de nuevas tecnologías fueron otros de los temas que se trataron en el programa.
Para escuchar GENERACION A Radio podés descargar el archivo en MP3 o seguirlo on line mientras navegás la web.

1 Comentário:

Guilherme Baldan dijo...

Su blog es muy bueno, felicitaciones.