El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los argentinos se entusiasman y copan la red social de música RedKaraoke.com

Es cada vez más frecuente escuchar hablar de la cantidad de blogs que hay en la Argentina, de todo lo que participan en las distintas redes sociales, especialmente Fotolog, que es la más popular en estos lares. Pero esta información que me llegó me sorprendió: el 12% de los usuarios de la RedKaraoke.com son argentinos y conforman la segunda comunidad más importante de esa red surgida en España. Como bien te darás cuenta, RedKaraoke.com es un sitio en el que vos podés hacer un karaoke pero desde tu compu y todo el mundo puede ver y/o escuchar qué tan bien cantás y te desempeñás frente a una cámara, en este caso, web. En otras palabras, es un karaoke on line. Sus responsables aseguran que se trata de una especie de "Si lo sabe cante" del siglo XXI.

Al poner en números esta participación, la cosa es así: esa red de cantantes amateurs surgida en España cuenta con 200.000 usuarios inscriptos. De ese total, casi 12.000 son de procedencia argenta. En julio pasado, el sitio tuvo unas 538.000 visitas y, al igual que en la base de suscriptores, casi el 12% -más de 62.000 personas- fueron argentinos. Es que los compatriotas no sólo están demostrando sus dotes para cantar y desenvolverse frente a la webcam sino también sus capacidades creativas. Sucede que el himno de RedKaraoke ha sido creado e interpretado por un argentino, Fluzza, quien, valiéndose de la canción más popular del dúo Pimpinela, explica cómo usar la RedKaraoke. Si querés saber de qué se trata, tenés que ir a este enlace.
¿Y cómo se usa la RedKaraoke? Muy fácil. Sólo tenés que conectar un micrófono a tu compu y, si querés, la cámara web. Preparás tu canción favorita (si no la sabés correctamente, el sitio te da la letra dentro de una base que cuenta con casi 17.000 títulos), la interpretás y la compartís. 
La verdad es que se trata de una red social de música muy divertida, porque hasta los comentarios que dejan los usuarios no tienen desperdicio.
En cuanto a la información de negocios propiamente dicha, RedKaraoke.com fue creada en abril de 2007 por los hermanos Miguel Angel y Richard Díez Ferreira. En junio de este año llegó al mercado norteamericano, desde donde se inició la expansión internacional y en los próximos mese prevén abrir su ventana al mundo asiático. La marca es propiedad de la empresa española Planeta Red con sedes en Madrid, Lardero (La Rioja), Baltimore y San Francisco (EEUU). Entre sus accionistas se encuentra el fondo de capital de riesgo RONDA TIC, gestionado por Clave Mayor, que aportó 2 millones de euros para la expansión internacional de la red social de música. En enero de este año, el sitio obtuvo el Premio Web Revelación del año de Yahoo Iberia en la categoría de música. La tecnología de grabación desarrollada se encuentra en proceso de registración como patente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De casualidad...navegando en internet, encontre esta nota que publicaste. Me encanto la redaccion. Soy Fluzza, el autor del himno de redkaraoke que nombras en tu nota. Te agradezco que hagas publicidad de la pagina ya que, de verdad, uno la pasa muy bien ahi. Con la cantidad de problemas que tenemos en el dia a dia, es una excelente alternativa para la descarga de tensiones y stress.
Un saludo grande.
Fernando M. Luzza

Andrea dijo...

Hola Fluzza. Bueno, ojalá el blog te guste y lo visites seguido. Y sigas cantando en el karaoke on line. Saludos