El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las demandas previsionales se podrán realizar por internet

Las demandas por juicios previsionales podrán realizarse por internet. De acuerdo a una disposicióin de la Corte Suprema de Justicia se puso en marcha la primera etapa de la informatización de estas demandas, que vienen creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años.
Las causas ya iniciadas dentro de esto marco comenzarán, por su parte, a ser digitalizadas. El objetivo, en todos los casos, es acelerar la definición de estas presentaciones que en un 35% se refieren a reclamos por reajustes jubilatorios.
La elección del fuero de la seguridad social para encarar la informatización en todos sus segmentos se debió a que es uno de los que mayor litigiosidad presenta. "Sólo en el primer trimestre del 2008 ingresaron más de 22 mil expedientes entre primera y segunda instancia", informaron desde el Poder Judicial.
En esta primera etapa se podrá ingresar la demanda a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación. En una segunda instancia se podrán tramitar los mandamientos y notificaciones por la vía electrónica.
Para habilitar el servicio, los abogados tendrán que adherirse al sistema a través del sitio web del Poder Judicial. Luego, la secretaría general de la Cámara los habilitará para realizar las demandas on line, asignándoles las correspondientes clave y contraseña.
Las demandas por causas previsionales crecieron un 550% en los últimos doce años, pasando de 1.700 presentaciones por mes en 1996 a 9.500 en la actualidad. Se incorporaron más de 710.000 expedientes al fuero de la Seguridad Social, de los cuales casi 490.000 fueron responsabilidad de juzgados de primera instancia y unos 222.000 de la Cámara. De todos esos expedientes, más de 665.000 tuvieron solución, es decir, el 93% de los casos.

0 comentarios: