El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Es viernes, buen momento para hablar de un vino argentino

Atenti señores porque el vino de hoy bien puede rendir homenaje a los intelectuales de la Argentina. Estoy hablando de Filósofos, un blend de la Bodega Viña El Cerno que hacer honor a los vinos argentinos.
El producto tiene 40% de malbec, el mismo porcentaje de cabernet sauvignon y el resto de merlot. El resultado es un vino súper amable a la boca, al que se le advierte la característica áspera que dejan los cabernet pero suavizado por la presencia del malbec y, lógicamente, la cuota de merlot que también posee. De color rojo intenso, los aromas se desprenden rápidamente una vez servido en la copa y allí se advierte un paso por madera, justo, como para no perder el sabor de la fruta, y también recuerda a algunas frutas rojas, como la ciruela y la cereza.
La verdad es que es un vinazo y, como bien lo dice su nombre, es ideal para compartir charlas de la vida con amigos. Es tan rico que es prescindente de la comida que lo acompañe aunque bien puede resaltar los sabores de las carnes rojas y de algunas blancas bien condimentadas. Como lo tomamos en ronda de charla de amigos, se acabó antes de llegar al postre, pero imagino que con una mousse de chocolate o, directamente, una barra de choco ... también debe de quedar bárbaro.
Curiosamente, se baja un poco de la graduación alcohólica promedio de la mayoría de los vinos argentinos de alta gama pues tiene 13% de alcohol. Igualmente, esto no quiere decir que no pegue si se beben copas de más.

Viña El Cerno es una bodega chica y perseverante que se ubica en el departamento de Maipú, en Mendoza. Dicen los que la conocen que es un chiche, un establecimiento que no hay que dejar de conocer cuando uno viaja hasta esa tierra. Y a saber por sus vinos, parece que la visita realmente vale la pena.

Filósofos es un vino de alta gama, ya lo dijimos. Lo que no dijimos es el precio: ronda los $110 y se lo encuentra en vinotecas. Dado su valor no es para cualquier oportunidad, y puede ser un flor de regalo para alguien que merece un producto de estas características.

Como siempre, recordá que si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o un taxi, o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra.

0 comentarios: