El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Telecom aprovechó una oportunidad y se compró una empresa de datacenter

La empresa que en la Argentina comandan Telecom Italia y el Grupo Werthein adquirió CubeCorp, una empresa que brinda servicios de data center (centro de datos) por u$s35 millones. La compañía comunicó la novedad a la Bolsa y, más tarde, realizó una conferencia de prensa en la que Marcelo de Carli, director de la Unidad de Grandes Clientes, explicó que la adquisición se debió a "una oportunidad de mercado" que no quisieron dejar pasar.
Lo concreto es que Telecom venía ofreciendo servicios de data center para grandes empresas y gobierno y, de hecho, es una de las principales proveedoras de este tipo de prestaciones en el país. Con esta adquisición, la firma suma su quinto centro de datos y, amplía su oferta de servicios informáticos que van desde hosting y housing hasta monitoreo, respaldo y recuperación de datos, entre otras cosas.
¿Qué significa en definitiva esta operación? Que la compañía está reforzando su estrategia de provisión de servicios informáticos. Es una tendencia de hace un par de años que las operadoras de telecomunicaciones no se queden en las redes sino también que complementen su oferta con todo lo que pueda correr sobre ellas. La famosa "convergencia" de las telecomunicaciones se está cumpliendo más que nunca porque cada vez más la computación corre por las redes de telecomunicaciones, sin importar sobre qué tecnología funcionen. Y en base a esta tendencia que cumplen a rajatabla las mayores operadoras de telecomunicaciones del mundo, es que Telecom Argentina decidió la operación.
Una adquisición que, para los usuarios finales, no se advierte como significativa pero que, a la hora de consolidar negocios, es vital para una compañía que busca el liderazgo en su segmento.

0 comentarios: