El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Terra inicia la segunda parte de la serie Dirigime y convoca a un casting a lo YouTube

Si sos actor ya no tendrás que hacer cola y esperar horas y horas para demostrar tu talento. Sólo tendrás que conseguir una cámara, desarrollar un papel por un minuto, grabarlo, subirlo a internet ... y después esperar si lograste convencer al jurado con tu talento. Es la propuesta que Terra Argentina está encarando en estos días en que prepara la segunda parte de Dirigime, la serie interactiva realizada sólo para internet en la que los "telewebvidentes" fueron determinando el curso de la trama a través de votos que hacían llegar por medio de su teléfono móvil. En esa oportunidad, más de 35.000 usuarios siguieron las alternativas de El Rescate, tal el nombre de la serie (y que a mí Fibertel no me dejó ver)
Para esta segunda parte, que se emitirá en el portal de Terra TV en septiembre próximo, Terra decidió hacer un casting on line. Los interesados deben elegir entre alguno de los siete personajes propuestos -policía del Grupo GEOF, matón cómplice del Oso, enfermera sexy, líder de banda de rock, pop o reggae, bailarín desenfrenado de parlante de discoteca, bailarina de discoteca o movilero/a de noticiero- Una vez elegido el papel deben hacer un video de no más de un minuto de duración y subirlo a www.dirigime.terra.com.ar, previa registración. Los interesados tendrán tiempo de hacer su casting on line hasta el próximo 25 de julio. Luego, un jurado integrado por representantes de Terra y de la productora Container Group elegirán a los que desempeñarán esos papeles.
La nueva entrega de Dirigime se grabará entre el 30 de julio y el 15 de agosto y, como dije más arriba, se emitirá en internet en septiembre. En esta oportunidad, Terra también promete que habrá actores argentinos de renombre. En la primera entrega Brenda Gandini, Esteban Coletti y Arnaldo André fueron de la partida.
Esta es la primera vez que se realiza un casting on line en la Argentina, una especie de casting a lo YouTube, donde el objetivo de subir un video -en este caso en el área de Dirigime- es lograr un papel en una "tira web". En febrero pasado una compañía de teatro española había hecho lo mismo en Madrid, convocar a un casting on line en el que los interesados debían hacer llegar un video a un determinado sitio, para un musical sobre Ana Frank. Es decir, que se están usando cada vez más estas tecnologías para conseguir determinados puestos de trabajo, y nada mejor que una videocámara para ir ahorrando tiempo, al menos en la primera etapa de preselección, en este caso de actores.

Telefónica refuerza su estrategia de televisión
Pero que Telefónica encare la segunda etapa de su serie Dirigime a través de su portal Terra demuestra el interés de la compañía por hacer experiencia en el mundo del video. La compañía acaba de sellar un acuerdo con Warner Music para vender videoclips y recitales a través de internet por medio de la modalidad Pay Per View (pagar para ver). El convenio abarca a la operación de Terra en América latina, es decir, que el servicio estará disponible en todos los países de la región donde la empresa posee operaciones, la Argentina incluida.
Pero no es lo único. A partir de hoy, la empresa junto a Sony BMG lanzará Sonora en Brasil. Se trata de una herramienta que permitirá el acceso y la descarga de másd 600.000 canciones en computadoras y dispositivos móviles mediante el pago de un abono de u$s12 por mes, según TV Telco Latam.

0 comentarios: