El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El iPhone 3G ya se consigue desbloqueado en tiendas on line de la Argentina


Mientras dos jóvenes de la ciudad de San Pablo, en Brasil, aseguraron ser los primeros en desbloquear el iPhone de tercera generación (3G) para poder utilizarlo con cualquier operadora de telefonía móvil, en la Argentina ya es posible conseguirlo en sitios como MercadoLibre.com ... aunque a un precio bastante saladito : u$s 1.499, contra u$s199 que cuesta en los Estados Unidos.
Hay que recordar que Claro, la ex CTI, está reservando los iPhone 3G para los clientes que así lo quieran. Y hasta hace un par de semanas atrás, más de 20.000 abonados lo habían reservado. Pero aún no hay fecha cierta de llegada al país. El mismo sitio de Apple continúa afirmando que "en breve" estará en estas tierras.
Mientras tanto, algunos comerciantes rápidos de reflejos lo adquirieron, lo desbloquearon y lo ofrecen a los clientes que no pueden esperar más y quieren tener el preciado chiche tecnológico entre sus manos. Y en paralelo, dos paulistas afirmaron ser los primeros en desbloquearlo.
Según declararon los muchachos a la agencia EFE, comenzaron a trabajar en el desbloqueo el mismo viernes que el equipo salió a la venta y lograron el cometido el lunes por la noche.
Pudieron liberar el equipo usando una especie de tarjeta que "engaña" a la tarjeta SIM que lleva el equipo que, así, "cree" estar conectado a una red liberada, indicaron los jóvenes. Aseguraron que todas las funciones operativas del dispositivo fueron liberadas lo que permitiría usarlo en su amplitud de funcionalidades.
El iPhone 3G, además de acceder a internet, posee un sistema de Posicionamiento Satelital Global (GPS), transmisión de datos y el uso de correo electrónico a nivel empresarial. Según la empresa Gartner, ni esta versión ni la anterior es lo suficientemente segura como para usar el equipo en un ámbito corporativo.
Los jóvenes paulistas, MacMasi, de 25 años y Paulo Stool, de 21, son los fundadores de una empresa llamada DesbloqueioBr. Comentaron que el hecho de haber desbloqueado el dispositivo era para demostrar que no era infranqueable, además de hacerse conocer profesionalmente. En realidad, lo que los muchachos quieren es tener un buen empleo, y si es en una multinacional, mucho mejor.

0 comentarios: