La empresa del Grupo Telefónica compró los derechos de transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Beijing. Para ello, invirtió u$s7 millones, monto que incluye también la infraestructura tecnológica necesaria para poder distribuir esos contenidos a través de trece canales que realizarán las emisiones en simultáneo en todos los portales que la compañía posee en América latina. Es decir, que estarán disponibles para los 80 millones de usuarios de banda ancha que hay en la región.
Pero las instancias de las Olimpíadas estarán también disponibles sobre demanda. En otras palabras, si alguien quería ver una carrera de natación que se transmitió a las 4 de la mañana y, por obvias razones, no esperaste, vas a poder descargarla en el horario en que quieras y verla. Y así con todos los deportes o momentos importantes de los Juegos.
La transmisión también estará disponible para móviles, aunque no en directo sino que habrá un delay de unos minutos.
"La transmisión de los Juegos funcionará bien con todos aquellos accesos de banda ancha de 512 KB para arriba, aunque lo recomendable es tener de 1MB en adelante", dijo Alejandro Adamowicz, gerente general de Terra Argentina, quien explicó que con conexiones de este tipo se evitarán inconvenientes en caso de que haya altas concentraciones de tráfico. Para la Argentina, en verdad, esto no sería un problema, por cuanto la mitad de los más de 2,5 millones de conexiones de banda ancha existentes corresponden a esa velocidad.
A nivel local creen que unos 500.000 usuarios se conectarán al portal de Terra para seguir las instancias olímpicas, mientras que cuando la proyección se realiza sobre la región, ese nivel supera los 10 millones de internautas.
"Apostamos a internet porque queremos posicionar a Terra como medio de comunicación en internet. Además, es la única empresa que tiene presencia en toda América latina", agregó Adamowicz luego de aclarar que estos derechos adquiridos para la región no fueron comprados para la televisación on line en España u otros países de Europa.
Terra, que en la Argentina cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos por mes, apuntará a ampliar su participación en el negocio de la publicidad on line, que el año pasado movió casi $120 millones, según datos del Internet Advertising Bureau (IAB), y a consolidar su presencia en su público, concentrado entre las franjas de 15 a 35 años. En el caso de los anuncios on line Adamowicz anticipó que la previsión de crecimiento es de un 70%, duplicando el incremento de 30 a 35% estimado para el negocio en general en el país.
La competencia
A la hora de definir un competidor en el terreno de los portales, en Terra Argentina no reconocen a ninguno en particular sino a que se posicionan a nivel de medios, y por ende, aseguran que compiten con todos aquellos que tienen presencia web.
Respecto al regreso de Starmedia y AOL a la región, con la provisión de contenidos exclusivos para cada país, Adamowicz sostuvo que "habrá que ver si es sólo un anuncio o si tienen algo para aportar a nivel local. Nuestro objetivo es ser un medio horizontal en comunicación y entretenimiento. Por audiencia y por publicidad competimos con todos", concluyó.
1 Comentário:
Lamentablemente la calidad del video deja mucho que desear, fiel reflejo del tercer mundo en que vivimos en donde el internet de banda ancha practicamente no existe .¿Cuantos años pasaran para que podamos disfrutar transmisiones en linea dignas ? Espero no muchos, mientras terra ha hecho un buen intento, que solo se quedo en eso .
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