El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El spam y el phishing siguen siendo las plagas informáticas más activas en la web

El spam y el phishing serán las amenazas informáticas que más afecten a los usuarios de computadoras personales. La verdad, no es noticia porque esto viene sucediendo desde hace años, pero pareciera que es necesario recordarlo de tanto en tanto porque, pese a que se machaca y se machaca con el asunto, siempre aparecen víctimas de estas ciberplagas.
La proximidad de los Juegos Olímpicos y su después parecieran imponerse como un escenario ideal para que los crackers diseñen nuevas tácticas de engaño, aunque siempre se trate de lo mismo. Así lo indicó un informe de Trend Micro que, a la hora de ponerle números al asunto, dijo que "los volúmenes promedio de spam se incrementarán entre 30 y 50 millones de mensajes al día. El spam y el phishing crecerán en agosto en respuesta al regreso a casa luego de las vacaciones -en el polo norte- y los Juegos Olímpicos". El informe también recordó que se espera otro pico en noviembre cuando arranque la temporada navideña. En números esto se traducirá e 170.000a 180.000 millones de mensajes de correo basura por día.
Las redes bots (de robots de software) también harán los suyo. Para Trend, "seguirán jugando una parte importante en la cadena de amenazas para el envío de spam, el robo de información, los ataques dirigidos y las campañas de ataque a gran escala".
Ante esta situación, ¿quién podrá defendernos? Pues nada menos que un buen software de seguridad, actualizado periódicamente, que podés bajar gratis de internet, como el que te ofrecemos aquí; y conciencia de tu parte en no tentarte a abrir cualquier mensaje cuyo remitente no conozcas pese a que el "asunto" sea muy atractivo. Las herramientas informáticas tampoco son infalibles.
Si querés saber más sobre las amenazas informáticas del momento, podés leer el informe completo -en inglés- a través de este enlace.

0 comentarios: