El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Comienzan las vacaciones en la ciudad de la furia, brindemos con un vinito


Y como esta semana estuve de celebración, abrí un vino argentino que mereciera el festejo. Opté por el CXV, Cientoquince, de la salteña Bodega La Rosa (ex Michel Torino), del Grupo Peñaflor, pensado para celebrar los cientoquince años que ese establecimiento viene elaborando vinos.
Y la verdad es que el homenaje vitivinícola les salió de maravillas: es una vinazo, con todas las letras. Complejo y delicioso. ¿Por qué complejo? Porque es un corte (o blend, en la jerga gastrofashion) de -presten atención- cabernet sauvignon, malbec y tannat. El juego de uvas combinadas al que se prestó el enólogo se tradujo en un vino de color rojo intenso, atractivo, lo ves y te dan ganas de pasar a la boca directo y sin escalas ... pero es necesario hacer la escala de la nariz donde se advierte mucho aroma a ciruelas, de esas bien maduras y dulzonas que, al menos yo, sabía robar de los arbolitos de los vecinos del barrio. El paso por madera se advierte sumamente suave y delicado, acompaña el sabor de la uva, lo realza y no lo mata.
Y cuando llega lo mejor, tomarlo, degustarlo, beberlo, el disfrute alcanza su máxima expresión. No hace falta describirlo porque está bárbaro, este CXV es garantía de vino de calidad rico, ideal -como todo rojito- para las carnes rojas o para disfrutarlo solito. El precio es saladito, por encima de los $65, aunque es posible encontrarlo a valores que dupliquen el aquí mencionado, según dónde se lo adquiera.
Tiene 14º de alcohol, por lo que siempre hay que tener cuidado al beberlo. O mejor, recordá que si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o un taxi, o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra

0 comentarios: