El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Telecom sale a buscar clientes de menor poder adquisitivo para venderles banda ancha prepaga

Arnet, la división de banda ancha de Telecom, lanzó el servicio Arnet Recargable que permite a los usuarios poder tener internet de alta velocidad por medio de una tarjeta prepaga, igual que la que funciona con los teléfonos móviles.
Se trata de un servicio autoinstalable, que tiene por única vez un cargo inicial de $50 (IVA incluido) y 1000 minutos de navegación que hay que consumir sí o sí en un lapso de 30 días. A esto se suman una casilla de email POP 3 de 30 MB de capacidad, antivirus y antispam. Una vez que el cliente consumió esos minutos, tiene la opción de comprar tarjetas prepagas, de $10 por 200 minutos de navegación, y de $20 para 400 minutos, que luego se activan vía web. Otra opción es solicitar la recarga on line por medio de la dirección www.arnet.com.ar/adsl, y el costo a pagar vendrá en la próxima factura de la operadora de telecomunicaciones. En poco tiempo más, la recarga también se podrá hacer por medio de tarjeta de crédito, anticipó la empresa a GENERACION A.
La compañía señaló que, de esta manera, busca llegar a los segmentos de menor poder adquisitivo que, si bien están optando de manera progresiva por la banda ancha para tener internet en su hogar, la oferta de productos no es lo suficientemente amplia. Es, además, una forma de controlar el gasto pese a que, si se calcula el costo de minuto de navegación de banda ancha con tarjeta, ese costo asciende a $0,05, un poco más de los $0,043 que sale el pulso telefónico (que se cobra cada dos minutos en hora pico).
La banda ancha es una de las estrellas del mercado de comunicaciones. Según diversos estudios privados, hay más de 2,5 millones de clientes de este servicio en el país. Este avance se produce a costa de los tradicionales accesos telefónicos dial up, que vienen retrocediendo fuertemente y hoy sólo el 30% de las conexiones a internet van por esa vía.
En este marco hay que entender, ahora, la oferta de Arnet, que servicios de banda ancha que van desde accesos de 1 MB hasta 20MB de velocidad. Oferta que también debe entenderse debido a la fuerte competencia que mantiene con Fibertel, del Grupo Clarín, pues ambos actúan en la misma zona, el norte de la Capital, GBA y gran parte de las provincias del área de incumbencia de la operadora de telecomunicaciones.

0 comentarios: