El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Motorola trae los primeros teléfonos móviles de 3G a la Argentina

A poco más de un año de haberse lanzado los primeros servicios de tercera generación (3G) en el país, como la banda ancha móvil y la videollamada, Motorola, una de las marcas líderes de la Argentina, traerá los primeros modelos de equipos para estas redes.
Se trata de un smartphone, el MOTO Q9h, y una edición especial del RAZR, el MOTORAZR V9 Ferrari Special Edition, ideal para los fanáticos de las marcas de automóviles y de la italiana en particular.
Estos lanzamientos forman parte de la presentación de diez nuevos terminales que la compañía traerá al país desde ahora y hasta fin de este 2008.
¿Qué características presentan estos modelos de 3G? El MOTO Q9h forma parte de la serie de teléfonos inteligentes de la compañía, cuyo modelo llegó al país a finales del 2006. Es un equipo que sale a competir directamente con BlackBerry, la serie Treo de Palm y los smartphones que supieron lanzar en su momento Nokia, Sony Ericsson y Samsung.
Está preparado para funcionar en redes HDSPA -las más avanzadas en 3G hasta ahora- y si la infraestructura anda bien es capaz de movilizar archivos a una velocidad de 3.6 Mbps. Liviano, el equipo funciona con Windows Mobile 6.1 (a mí no me convence pero cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones), es decir, que permite trabajar con documentos de Office: Word, Power Point, Excel. Si este terminal se va a utilizar en un ambiente de trabajo se presenta como ideal para aquellos que deben basar su actividad en la fotografía -como los peritos de las compañías de seguros- pues posee una cámara de 2.0 MP con zoom digital que permite capturar más de 2.300 fotos y obtener hasta 10 horas de video en MPEG4. Todo esto gracias a la posibilidad de sumarle 4GB de capacidad a través de una memoria externa microSD.
El otro equipo que funciona en redes 3G -que permiten bajar archivos mucho más rápido que en las redes GSM y GPRS, siempre que la infraestructura esté bien dotada, vale insistir- es el V9 Ferrari Special Edition. Como bien se puede advertir, está identificao con el logo de la escudería italiana. Ultradelgado, una de las características más salientes es que funciona con la tecnología Crystal Talk que reduce el ruido ambiente y el que está del otro lado escucha sin problemas aún cuando vos estés bailando en una disco. Realmente es notoria la funcionalidad de esta tecnología.
Por otro lado, posee soporte para videollamadas, conexión con USB 2.0 y tecnología inalámbrica estéreo Bluetooth.
Como lleva la marca Ferrari, hay una serie de accesorios que realzan esta característica, potenciada, además, por la incorporación de contenidos exclusivos como fondos de pantalla, protectores y tonos de llamada alusivos a la compañía. Para completar, incluye el juego Ferrari World Championship, de Gameloft, con sonidos de alta definición y dos vistas de la pista.
Los ejecutivos de Motorola explicaron que recién ahora traerán modelos de 3G porque esta tecnología comenzará a desarrollarse agresivamente a partir de este año. En verdad, hasta ahora, se han vendido sólo 150.000 equipos que pueden funcionar en esta tecnología -entre teléfonos celulares y placas de red para computadoras portátiles- pero se estima que a finales de este año ese porcentaje crecerá agresivamente hasta representar cerca del 15% del total del mercado de telefonía móvil en la Argentina.
Con estas perspectivas sobre la mesa, se espera que las marcas comiencen a traer diversos modelos de equipos de 3G de ahora en más comenzando por el ansiado iPhone que traerá, en principio, en exclusiva Claro.

0 comentarios: