El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El tercer sector también se apalanca en internet para obtener fondos para sus causas sociales

En esta oportunidad fue la gente de MercadoLibre.com la que les ofreció la oportunidad a decenas de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Argentina a conseguir dinero extra e através de su plataforma on line.
Con el nombre de MercadoSolidario, la compañía ofreció un espacio a las ONG para que compran y vendan a través de internet sin tener que abonar a ML las comisiones que los usuarios comunes y corrientes pagan para usar su plataforma.
La Cruz Roja Argentina, las fundaciones Pupi (del Pupi Zanetti), Manu Ginóbili, Huésped, y Equidad, el Hogar Pimpinela, la asociación civil Manos por hermanos, Franca, el comedor Los Niños Primero y Esclerosis Múltiple Argentina (EMA), entre tantas otras, tienen su lugar en el sitio de comercio electrónico creado por un grupo de argentinos a finales de los `90.
La iniciativa se advierte muy buena porque es una manera sencilla de abrir otra ventana a la solidaridad y a la obtención de fondos de manera transparante. Especialmente, cuando de los 16 millones de usuarios de internet que hay en la Argentina, más de 10 millones realizan alguna operación a través de la web. Lo que es de lamentar que, al ingresar a la página no todos los organismos adheridos a MercadoSolidario tienen productos o servicios para ofrecer. En otras palabras, nos encontramos con una página en blanco, con lo que el interés por saber de qué se trata va decayendo.
Algunas de las ONG que sí ofrecen artículos para que los interesados puedan comprar y ayudarlas son la Asociación Nuevas Olimpíadas Especiales, Manos por Hermanos y Sales, entre otros, que inclusive te piden colaboraciones por determinada cantidad de dinero entre una amplia variedad de productos. Esto demuestra que aquellas fundaciones que hoy no muestran ningún artículo en su espacio on line al menos podrían haber solicitado una colaboración, tal como lo hicieron algunas de sus colegas.
Seguramente estas cuestiones se irán aceitando con el correr de los días. La iniciativa de ML -que también se puso en marcha en México, Venezuela, Brasil y Chile- es una buena manera de comenzar la semana y de demostrar que la tecnología de la información puede ser una excelente herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

0 comentarios: