El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Sonico recibe u$s4,5 millones de Martín Varzavsky y Alec Oxenford

Sonico.com, la red social creada en la Argentina y que pretende posicionarse como la más fuerte en el mercado de América latina, levantó u$s4,5 millones en una ronda de financiación de la que participaron referentes de la industria.
El dinero recibido provino de Martín Varzavsky, el argentino españolizado conocido en la Argentina por haber donado u$s11 millones a Educ.ar en tiempos de Fernando de la Rúa; Alec Oxenford, creador de DeRemate.com -empresa de la que ya se desprendió- y de OLX, la comunidad on line de clasificados gratis que hace poco más de un mes también recibió una inyección de capital por u$s13,5 millones de parte de inversores norteamericanos y europeos. Pero volvamos a Sonico.com. Los otros aportantes de esta ronda fueron DN Capital y Fabrice Grinda, socio de Oxenford en OLX.
Sonico.com no tiene aún un año de vida -de hecho, la plataforma aún está en versión de prueba- y ya cuenta con 17 millones de usuarios en América latina, Brasil incluida. Su fundador es Rodrigo Teijeiro, quien comanda un grupo de 90 personas encargados de las operaciones a nivel regional. Si bien Sonico.com es una empresa argentina su razón social fue establecida en los Estados Unidos.
El dinero obtenido le servirá a Sonico.com para desarrollar nuevos módulos y mejoras en las funcionalidades de la plataforma, además de fortalecer la infraestructura tecnológica, sin dejar de lado la contratación de los mejores talentos de la región, necesarios para desarrollar un producto que haga la diferencia sobre la competencia. Además, aprovechará la oportunidad para expandir su operación internacional y fortalecer su presencia en la región, Brasil y España.
La financiación obtenida por Sonico.com es doblemente importante porque el dinero fue aportado por emprendedores de la industria de internet que, hace varios años, iniciaron sus proyectos de la misma manera: con ideas y esfuerzo suficientes como para posicionarse más allá de las fronteras que lo vieron surgir. Quienes advirtieron estos aspectos no lo dudaron y apostaron por el proyecto que, ahora, tendrá la chance de fortalecerse en la comunidad internacional.

0 comentarios: