Mientras el comercio electrónico gana cada vez más adeptos en la Argentina, antes que llegar a la decisión de compra, internet se transforma en un fuerte canal de búsqueda de información, más allá de que luego se cierre la operación vía web.
Y las empresas que se dedican a esta actividad, muy valorada por los internautas, intentan diferenciarse entre sí para sumar más tráfico a sus sitios. Es el caso, en esta oportunidad, de Livra.com, un sitio de comparación de precios basado en el concepto de red social. En verdad, Livra.com es una de las empresas más antiguas del rubro: surgió en 1999, como desprendimiento de lo que fue Comunia.com, una comunidad de compras on line que no resistió los embates del estallido de la burbuja puntocom.
Lo cierto es que Livra.com, ahora, se renovó. La comparación de precios on line continúa existiendo como servicio pero es cada vez más fuete la opinión que, sobre los productos, realizan los usuarios. Es decir, cada cibernauta que compra un artículo o un servicio opina sobre lo que adquirió y cada una de esas consideraciones van alimentando la red social que propone la empresa. Los internautas se relacionan a través de sus experiencias de compra y esta información, a su vez, es dirigida a las empresas para que sepan qué es lo que sucede cuando sus productos llegan al circuito comercial.
Claro, para esto, es necesario ser un usuario registrado. En Livra.com ya hay 1 millón de personas que adhirieron a la red y entre ellos intercambian información ya no sólo sobre su experiencia de compra sino también sobre sus artículos favoritos, a través de encuestas y otros mecanimos de participación que propone la empresa.
Este es el diferencial que busca la empresa que compite, en el país y en la región, con otros sitios idénticos, como son Confronte.com -que acaba de ser adquirida por el Grupo Clarín- y Buscape.com, tal vez el sitio web que más difusión tuvo en los últimos años.
Lo cierto es que, a partir de ahora, y en virtud de que todos llevamos una Lita de Lazzari en nuestro interior, la competencia entre las empresas de comparación de precios on line se advierte cada vez más intensa. Y cada una de ellas intenta diferenciarse de la otra apelando a una serie de estrategias y/o actividades con los usuarios que apuntan a obtener su participación de una manera divertida.
El dinero, sea off u on line, hay que cuidarlo y, ciertamente, estas empresas ayudan a alcanzar ese objetivo.
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