Alec Oxenford, uno de los argentinos que creó a finales de los ´90 DeRemate.com, se hizo de u$s13,5 millones en una ronda de negociación para OLX, su comunidad mundial de avisos clasificados gratis.
La noticia la publicó el propio Oxenford en su sitio personal, y fue tomada por el blog DenkerUber. El asunto es que Oxenford se hizo de estos u$s13,5 millones en momentos en que la posición de los inversores internacionales es más bien cauta, producto de la crisis hipotecaria y recesiva de los Estados Unidos. Quienes se sumaron a la propuesta de OLX son los fondos de inversión Bessemer Venture Partners, que ha apoyado a empresas como Skype y VeriSign, entre otras; General Catalyst, un fondo integrado por emprendedores que apoya a otros entrepreneurs y que apostó en empresas como Kayac.com. También fueron de la partida inversora DN Capital, un fondo de origen inglés y Founders Found, con asiento en el Silicon Valley.
Esta es la manera en que OLX está festejando los dos años de vida. Vale recordar que Oxenford vendió su participación en DeRemate.com, cuyas filiales argentina y chilena quedaron en manos de LaNacion.com. Este empresario del mundo de internet, considerador además uno de los referentes del entrepreneurship en la Argentina, señaló en su sitio que con esta inyección de capital consolidarán las operaciones que tiene en el mundo, además de tener la espalda suficiente para enfrentar cualquier terremoto financiero originado por la actual crisis de las subprime en los Estados Unidos.
Lo cierto es que, en declaraciones que Oxenford hizo a esta periodista hace unas semanas, comentó que estaban muy concentrados en el mercado chino donde, a través de OLX, consideró que tienen mucho por hacer. Opinión que comparte con su socio en la comunidad mundial de clasificados gratis, el canadiense Fabrice Grinda.
Desde aquí las felicitaciones por el talento de saber capturar fondos en momentos donde el mundo no deja de temblar.
0 comentarios:
Publicar un comentario