El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los hackers apuntan a LinkedIn

Los hackers no descansan. Y ahora van por más. La popular red de contactos profesionales y laborales LinkedIn, que suma más de 17 millones de usuarios registrados en el mundo, está en el objetivo de estos ciberdelincuentes que también están aplicando técnicas de ingeniería social para atrapar a algunos desprevenidos que participan de esta comunidad.
Los ataques registrados obedecen todos al mismo mecanismo de acción: simular ser un hombre de negocios extranjero que no tiene cómo sacar el dinero de su cuenta, técnica muy utilizada en otro tipo de estafas informáticas, como el spam. "Por ejemplo, aparece alguien que dice ser nigeriano y no tener cómo tomar dinero de su cuenta en Nigeria. Y pide a un incauto contacto de la red transferir el dinero para su cuenta, para que éste no sólo reciba el depósito y logre sacar su supuesto dinero, sino que además le ofrece quedarse con el 10% de la transacción como retribución a la ayuda provista", explicaron desde la empresa de seguridad informática Trend Micro. Por supuesto que la transacción nunca se realiza y el hacker se queda con el número de cuenta bancaria.
"Los hackers han puesto su mirada en esta red pues saben que ya no se enfrentan a adolescentes que postean sus actividades sociales con amigos, sino con profesionales con dinero, dejando en clara evidencia el objetivo lucrativo de estos estafadores digitales", dijo José Battat, director de ventas para Sudamérica de Trend Micro.
Los ataques a LinkedIn llegaron luego de haberse realizado otros a redes sociales muy populares, como MSN, Facebook o MySpace que, según la compañía de seguridad, sirvieron como los principales objetivos de actividades maliciosas on line como la instalación de spyware y adware.
Trend Micro tiene publicado en su blog información sobre distintos ataques ocurridos en oportunidades anteriores a otros sitios de redes sociales.

0 comentarios: