El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

MySpace.com se instala en la Argentina para desplegar su estrategia en América latina

MySpace.com, la red social que más usuarios tiene en el mundo, eligió a la Argentina para instalar sus oficinas y desplegar, desde Palermo, su estrategia de posicionamiento en el mercado de América latina. La decisión se tomó casi un año después de que la red, propiedad del Grupo Fox, lanzara su versión en español. La opción por Buenos Aires se debió a que encontraron aquí una base de profesionales con el perfil necesario para encarar la nueva movida en la región.
Así lo hizo saber a GENERACION A, Víctor Kong, vicepresidente y gerente general de MySpace para América latina quien sostuvo que "estamos lanzando en forma oficial la versión local de MySpace, con contenidos exclusivos para la Argentina que, igualmente, se compartirán con las versiones que existen para los distintos países". Y agregó que "estamos instalando en la Argentina la sede central para américa latina porque hay una base de profesionales muy buena trabajando en negocios panregionales, además que hay una fuerte presencia de medios de televisión y señales de TV paga instaladas en el país, sin olvidar el perfil de los usuarios de internet que son muy avanzados. Alrededor de todos estos aspectos hay una masa de diseñadores y desarrolladores muy importante y es lo que llevó a tomar la decisión de instalarnos aquí".
Para iniciar la operación fueron contratadas 30 personas y la previsión es que el staff se duplique en el lapso de uno a dos años. Además de realizarse las tareas de back office de la compañía -es decir, se llevará la contabilidad, facturación, recursos humanos y demás cuestiones vinculados con el funcionamiento de la propia empresa- se desarrollarán las estrategias de negocio, además de sumar el desarrollo de aplicaciones necesarias para ampliar los servicios de la red. Esto habilitará la posibilidad de que diseñadores y desarrolladores argentinos trabajen con la red social que ya cuenta con 116 millones de usuarios en el mundo y posee 28 versiones localizadas en los distintos países donde opera. "Nuestra plataforma, si bien está instalada en los Estados Unidos, es abierta y generaremos trabajo con los desarrolladores para crear nuevas aplicaciones. De hecho, ya estamos trabajando con socios externos, profesionales independientes argentinos porque formamos parte de la Open Social, la comunidad de desarrolladores que busca crear aplicaciones para que todas las redes sociales existentes puedan interactuar entre sí", concluyó Kong.
"Cuando vamos a un país decidimos subir contenidos netamente locales, e involucrarnos con la vida cultura de ese lugar.

0 comentarios: