Semejante declaración provino de la competencia. El nuevo director de Yahoo Argentina, Alejandro Fishman, estrenó su cargo y, en reunión de prensa, sostuvo que "la presencia de Google y MSN nos favorece. Porque nos interesa que crezca la industria, que en vez de que la publicidad por internet sea el 2% de la torta publicitaria, sea del 5%. No me importa si Google o MSN tienen más pauta que Yahoo, lo que importa es que la participación más importante de la publicidad no se la siga llevando la tlevisión. Si Google y MSN no llegaban, cómo se explica que la industria continúe creciendo. Su llegada favoreció al sector".
En verdad, esta postura es común en la industria en momentos en que, realmente, buscan de qué manera incrementar la participación en la torta publicitaria argentina, que cada año ronda los $3.000 millones. El mercado de los anuncios on line rayó los $120 millones en el 2007, según datos del Internet Advertising Bureau (IAB), y si bien el ritmo de crecimiento anual es de 30%, las aspiraciones de la industria de internet son mucho mayores.
Sucede que ese bajo 2% de participación de la publicidad on line es demasiado pequeño si se lo compara con lo que sucede en otros países. En Inglaterra, por caso, los anuncios en línea ya representan el 20% del mercado publicitario total, y en otros países de Europa o los Estados Unidos los porcentajes superan el 10% sin problemas.
Con este marco es que las empresas de internet establecidas en el país buscan desarrollar el sector y, lógicamente, ampliar su participación. Por tal motivo, Fishman anticipó que la previsión de Yahoo Argentina para este año "es crecer de 35% a 40% en nuestros ingresos por avisos on line". Claro que no fue posible establecer a partir de qué piso se fija esa perspectiva de avance por esas cláusulas de la Comisión de Valores de los EEUU (SEC) que impide a las empresas abrir sus números a a opinión pública.
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