... el chardonnay de Latitud 33 de la Bodega Chandon. Como hay un poco de solcito me dieron ganas de un blanquito -que además usé para cocinar un "risoto" como dirían los cocineros de alta alcurnia- y la verdad es que este chardonnay está bueno porque resulta una buena compañía para las comidas de todos los días.
Tiene una acidez media, no es nada agresivo a boca, se advierte un poco más frutal de lo que, comúnmente, suelen ser los vinos elaborados con esta uva. Pero, la verdad es que, dentro de la gama de precios que se mueve, por encima de los $12, está bien.
Es un vino que puede acompañar diversas comidas de todos los días: milanesas, tartas, pastas, carnes sin mucha grasa ni picante, y verduras preparadas de distintas formas. Tiene 13% de graduación alcohólica, así que hay que tomarlo con cuidado.
Como siempre, recordá que si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o un taxi, o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra.
Technorati Profile
0 comentarios:
Publicar un comentario