El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El vino argentino de este viernes es ...

... el chardonnay de Latitud 33 de la Bodega Chandon. Como hay un poco de solcito me dieron ganas de un blanquito -que además usé para cocinar un "risoto" como dirían los cocineros de alta alcurnia- y la verdad es que este chardonnay está bueno porque resulta una buena compañía para las comidas de todos los días.
Tiene una acidez media, no es nada agresivo a boca, se advierte un poco más frutal de lo que, comúnmente, suelen ser los vinos elaborados con esta uva. Pero, la verdad es que, dentro de la gama de precios que se mueve, por encima de los $12, está bien.
Es un vino que puede acompañar diversas comidas de todos los días: milanesas, tartas, pastas, carnes sin mucha grasa ni picante, y verduras preparadas de distintas formas. Tiene 13% de graduación alcohólica, así que hay que tomarlo con cuidado.
Como siempre, recordá que si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o un taxi, o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra.
Technorati Profile

0 comentarios: