El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Un instituto de biotecnología de la India se suma al Polo Científico Tecnológico de Palermo

Parece que llegó el tiempo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Hace unos días, el jefe de esa cartera, Lino Barañao, anunciaba el inicio de las obras en el predio de la ex Bodega Giol en Palermo, donde funcionará no sólo ese organismo sino otras instituciones afines. Y se anticipó, además, la instalación de la alemana Sociedad Max Planck. Ahora, en el marco de la misión a la India, el ministro firmó un acuerdo con el Centro Internacional para la Ingeniería Genética y la Biotecnología (ICGEB) de Naciones Unidas.

Para su instalación el Gobierno invertirá algo más de 819.000 euros para construir el laboratorio, equiparlo y proveerlo de los insumos correspondientes, además de ocuparse de los salarios y becas de los investigadores que se desempeñen en él, según informó el ministerio a través de un comunicado. El centro realizará tareas de investigación y capacitación en bioseguridad, bioética y derechos de propiedad intelectual, entre otros temas. Se dictarán talleres y cursos y se ofrecerán becas posdoctorales.
La firma del acuerdo se concretó en la sede del ICGEB en Nueva Delhi(en la foto). Los temas de investigación que interesan a la Argentina tienen que ver con el diagnóstico, tratamiento y vacunas contra el dengue y la tuberculosis, además del desarrollo de cultivos resistentes a la sequía y los insectos.
El ICGEB es una institución que depende de Naciones Unidas y posee su sede central en Trieste Italia, además de centros de investigación en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y Nueva Delhi.

0 comentarios: