San Luis exporta su programa de cuidado ambiental llamado Balance Cero. Luego de haber presentado el plan en Alemania, en ese país, decidieron que esta iniciativa surgida en San L uis, Argentina, debe aplicarse en otros países. ¿De qué se trata? Nada menos que de hacer partícipes a los chicos del cuidado del ambiente a través de las nuevas tecnologías de la información.
En el video está muy bien explicado, pero en resumen hay que decir que Balance Cero es un programa que desarrollan los chicos de las escuelas públicas de San Luis. Gracias a sus computadoras -las provistas por el Gobierno- los chicos pueden medir la cantidad de energía que se consume en los hogares a lo largo de un año. Luego calculan las toneladas de emisiones de dióxido de carbono que se envían a la atmósfera por ese consumo y, acto seguido, calculan la cantidad de árboles que es necesario plantar para mitigar ese efecto. En San Luis ya hay dos ciudades que tienen Balance Cero -Nueva Galia y Fortuna- y hay otras tres que están en proceso de alcanzar esos niveles.
La rectora de la Universidad de La Punta (ULP) destacó que este plan fue posible de poner en marcha por la inclusión de las nuevas tecnologías en la escuela y en el hogar. Y que, ahora, San luis exportará este programa a 24 países, entre los que se encuentran Alemania, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Arabes.
0 comentarios:
Publicar un comentario