El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El impuestazo tecnológico no afectaría, finalmente, a las notebooks y netbooks nacionales e importadas

En medio del debate por la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual -o ley de medios- avanza el impuestazo tecnológico. Hay que recordar que por alguna trapizonda introducida en el proyecto que se aprobó en Diputados -un error técnico que en el caso de los equipos de aire acondicionado favorecía a la empresa BGH- la iniciativa volvió a esa Cámara para luego retornar al Senado. Y en este ida y vuelta no quedó claro si las computadoras portátiles -notebooks y netbooks- nacionales e importadas quedarían afuera del texto, es decir, sin ser afectadas por el futuro gravamen.

Hasta ahora, parece que sí, que quedarán exentas, es decir, que el "nuevo" proyecto sin trampas avance tal como salió originalmente de Diputados. Pero el resto de los productos seguirá afectado, básicamente teléfonos móviles y monitores, que son los productos dentro del rubro de la informática y la computación de mayor salida. Y lo peor de todo es que la excusa de crear una Manaos en Tierra del Fuego por efecto de esta iniciativa se desinfla cada vez más a medida que pasa el tiempo. Les recomiendo, en este sentido, leer este artículo de Patricio Eleisegui publicado en Infobaeprofesional.com, sobre la situación real de la isla en materia de producción de electrónica. Recuerdo que en el año 2005 escribí muchos artículos sobre los proyectos de inversión que se presentaban en Tierra del Fuego: NewSan pretendiendo fabricar celulares de la marca Philco o MP3 de la marca Noblex, otras compañías con la intención de integrar computadoras y, así, tantos otros productos. El resultado en estos cuatro años fue que esos proyectos no se aprobaron y mucho menos se pusieron en marcha. Por ende, no se entiende cómo se va a reactivar esta zona con estos antecedentes.

0 comentarios: