El blog de Andrea Catalano

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Las inversiones de las cableoperadoras se ponen en duda con la ley de medios

Judicialización, inversiones en riesgo, y expectativa de que las cosas se revisen. Es lo que dejaron las Jornadas de ATVC, la asociación que reúne a las operadoras de televisión paga del país y que aprovecharon el marco de la aprobación de la ley de medios ya no sólo para denunciar las formas en que se aprobó la normativa sino también para ratificar que la Justicia será, al igual que para todos los conflictos que se dan con el Gobierno sin importar el sector, el lugar por el que se transitará para defenderse, como también para poner en duda las inversiones comprometidas a futuro.

Las tres operadoras de televisión paga más importantes del país -Cablevisión, Supercanal y Telecentro- prevén realizar inversiones por unos U$s200 millones el año próximo para ampliar cobertura, continuar con la digitalización de las redes y lanzar productos y servicios. Sin embargo, y pese al interés por continuar invirtiendo, advirtieron que esos montos entrarán inexorablemente a revisión si la ley avanza y se promulga tal como se aprobó, según explicaron sus máximos ejecutivos a GENERACION A.
"Este año invertimos U$s150 millones, y el año próximo prevemos realizar desembolsos similares", dijo Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, quien también aclaró que "la ley tal como está planteada desalienta inversiones".
Por su parte, Luis Galli, director de UNO Medios, controlante de Supercanal, empresa que este año desembolsó $50 millones para ampliar su red y digitalizarla, aseguró que "de los $50 millones hemos invertido $30 millones y teníamos previsto destinar otros $50 millones para el año próximo. Pero con la sanción de la ley revisaremos lo que falta para este año y el presupuesto del próximo". Además, sostuvo que esta medida también afectará el nivel de empleo. Supercanal cuenta hoy con una base de 450.000 clientes, de los cuales 12.000 ya contrataron el servicio de triple play.
Con más cautela, desde Telecentro señalaron que esperarán la promulgación de la ley para terminar de definir el impacto final que tendrá sobre su operación. Jorge Méndez Valles, director de Telecentro, indicó que "venimos invirtiendo a razón de U$s 20 millones por año, y cuando se promulgue la ley veremos qué consecuencias podría tener en la empresa". Telecentro posee 240.000 abonados, de los cuales 95.000 están suscriptos al triple play, prestación que lo colocó como pionero en el rubro. Por esa razón, el ejecutivo cuestionó que las operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica y Telecom, hoy estén ofreciendo el servicio triple asociadas con DirecTV. Méndez Valles entiende que estos acuerdos representan una manera de "vulnerar la ley".

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