El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 24 - 10 - 09

En la última edición de GENERACION A Radio nos concentramos en dos temas: el nivel de tolerancia, respeto (o no), discriminación y agresión que existe en la web, como una manifestación de lo que está sucediendo en el mundo real; y también conversamos con Víctor Suárez, uno de los ganadores del Premio Innovar, por haber desarrollado una pantalla multitouch (que se usa con más de un dedo).

Para abordar el primer tema, charlamos con Hernán Botbol, director de Taringa, y Ricardo Romero, director de políticas contra la discriminación del INADI. El primero se refirió a los niveles de agresión que existe en la web y que se manifiestan en comentarios y artículos, y el segundo a las prácticas que se intenta poner en marcha desde el INADI en conjunto con las comunidades virtuales para definir en qué momentos se traspasan los límites de la libertad, y cómo tratar los temas en cada caso. La semana pasada se realizó, justamente, un foro en el INADI para charlar sobre este fenómeno.
Luego de repasar algunos de los temas de la semana que se fue, dialogamos con Víctor Suárez, creador de la pantalla multitáctil, quien reveló que ya está buscando inversores para que el proyecto crezca y encuentre aplicaciones prácticas en diversas cuestiones de la vida cotidiana. Y también contó que debido a las políticas impositivas que se están aprobando en relación a la electrónica será difícil que ese producto pueda producirse en la Argentina.
El lanzamiento de Windows 7 y los temas que se tratarán en las próximas semanas fueron otros de los tópicos con el que se cerró esta nueva edición de GENERACION A Radio.
Para escuchar el programa en MP3 podés hacerlo desde acá o escucharlo on line al apretar el botón ubicado abajo.

0 comentarios: