El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las mujeres on line se reúnen en la Universidad de Palermo

Las mujeres siempre son -somos, mejor dicho- tema de debate, discusión, peleas y excusas para diseñar estrategias de márketing, minimizarlas frente al mundo masculino, acusarlas de los males de la historia de la humanidad, y organizar cursos, jornadas y seminarios para hablar de su rol en tal o cual lugar. En esta oportunidad, la excusa es hablar sobre las maneras en que las féminas nos apropiamos de las nuevas tecnologías para trabajar, relacionarnos con los otros, desplegar otros intereses fuera de las obligaciones cotidianas, encarar proyectos e insertarse en distintos ámbitos.

Estos temas serán abordados por 20 mujeres -entre las que me encuentro- en la Jornada Mujeres On Line que se realizará el próximo 13 de noviembre en la Universidad de Palermo. Para que no se arme lío, el grueso de las mesas que se desarrollarán serán moderados por hombres de la industria como Gonzalo Alonso, Santiago Bilinkis y Alejandro Tiferes, entre otros.
Las organizadoras son Cecilia Núñez, creadora de Bee Comunicación, Georgina Bing y Paula Carri, quien sostuvo que dentro de los temas elegidos para la jornada "hay puntos que presentan especial interés para las mujeres y es haciendo foco en ellas que serán tratados. Algunos son: cuánto nos ayuda la tecnología en compatibilizar y facilitar nuestra vida profesional y nuestra vida personal (en la formación profesional gratuita y en línea o en el desempeño como madres, por ejemplo), cómo construir una excelente presencia en la web; pero también hay temas indispensables para ayudarnos en la reflexión y la concientización de asuntos más complejos. Por ejemplo, por qué si accedemos a la tecnología con igual intensidad que los alumnos varones durante la infancia, luego la brecha se hace presente".
Como se dijo más arriba, el encuentro de Mujeres On Line se realizará el próximo viernes 13 de noviembre, de 9 a 17 en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050. La modalidad del encuentro combinará conferencias, paneles y workshop. Quienes quieran saber más pueden comunicarse vía e-mail a mujeresonlinelatam@gmail.com, o compartir experiencias en Facebook o seguirnos en Twitter con @mujeresonline. A la agenda del día pueden acceder desde aquí.
El encuentro es el viernes 13 -día de brujas, dirían algunos- Puede ser. Lo que sí es seguro es que será un buen momento para compartir experiencias y aprender sobre nuevas oportunidades de igualdad, también en la web.

0 comentarios: