El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Samsung invierte en el negocio de netbooks alentada por las buenas perspectivas de ventas de computadoras portátiles

Samsung presentó de manera oficial para la prensa su línea de netbooks en la Argentina, integrada por tres modelos de los que dimos cuenta hace unos días. La compañía reveló que está invirtiendo más de U$s5 millones para incursionar en este negocio del que pretende hacerse con el 10% del mercado de aquí a fin de año. Y para fundamentar su estrategia contaron que "según cifras de la consultora IDC este año se venderán 750.000 computadoras portátiles, de las cuales 150.000 serán netbooks", indicó Augusto Viizzia, gerente de producto de Samsung. La filial local de la compañía coreana quiere vender, de acá a fin de año, 15.000 unidades y confían en que lograrán ese objetivo gracias a su amplia disponibilidad en los diferentes canales.

Sucede que las netbooks de Samsung se venderán en las operadoras de telefonía móvil -hoy las ofrece sólo Claro pero en breve estarán también en Movistar y Personal-, en las casas de electrodomésticos y en los locales de computación.
Para el año próximo, 2010, momento en el que se estima que se romperá la barrera del millón de computadoras portátiles vendidas en la Argentina, Samsung traerá su línea de notebooks. Si bien no dieron precisión sobre la fecha, indicaron que será en el primer semestre del año.
Argentina es el tercer país de América latina, después de Chile y México, en el que la compañía coreana trae sus computadoras portátiles. Cuenta con un servicio de soporte telefónico, a través de un 0800, y distribuidores en todo el país.
Viizzia también indicó que parte de las netbooks están dotadas con Windows XP pero en vista de que hoy se lanza a nivel mundial Windows 7, en poco tiempo más habrá equipos con la edición Starter del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Las máquinas se caracterizan por el diseño y por contar con baterías cuya máxima duración en condiciones ideales -uso de un par de programas en simultáneo, sin demanda de video y sin conexión a internet de manera inalámbrica- se ubica entre las 8 y las 11 horas según el modelo. Los precios serán de $2.599 para el modelo NC310, de $2.299 para el modelo N140, y de $2.199 para el NC10 que cuenta con acceso a internet a través de 3G (banda ancha móvil), pero que Claro ofrecerá, con abono incluido, a $1.699.

0 comentarios: