El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 3 - 10 - 09

Esta vez, GENERACION A Radio se mudó a la provincia de San Luis, para seguir una nueva edición de San Luis Digital, el encuentro promovido por la Universidad de La Punta para dar cuenta de los avances del uso de las tecnologías de la información en ese zona de la Argentina. Y para dar cuenta de ello, estuvimos con Gonzalo Zabala, director de PlayBots, una empresa de robótica que impulsa el uso de robots en la enseñanza. El empresario contó que quiere armar equipos de fútbol de robots en la Universidad de La Punta, en San Luis, para hacer crecer la actividad en la Argentina.

También charlamos con Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta, sobre los proyectos presentados durante la muestra, como Mi Próximo Colectivo y el uso de mapas (los de Google, más precisamente) para prevenir incendios a partir de la determinación de los focos de calor.
Pare cerrar, dialogamos con Jorge Farré, presidente de la Cámara de Constructores de Embarcaciones (CACEL) sobre el nuevo Salón Náutico que arrancó en San Fernando y en el que se están dando a conocer novedades en la incorporación de tecnología en los navíos para mejorar, entre otras cosas, la seguridad de los marinos.
Para escuchar el programa es posible descargarlo desde acá en formato MP3 o escucharlo on line haciendo click en la cajita de abajo mientras navegan el blog.

0 comentarios: