El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Samsung trajo sus netbooks a la Argentina y se multiplican las marcas en ese segmento

Prometió y cumplió. Después de varios meses, -y tal como se anticipó en GENERACION A en diciembre pasado- Samsung decidió comenzar a vender sus computadoras portátiles en la Argentina, aunque arrancó sólo con netbooks y parece que habrá que esperar un tiempito más para sumar las notebooks. Es lo que se está viendo desde hace unos diez días: Samsung empapeló la ciudad con afiches que dan cuenta de la llegada de sus netbooks, tres modelos en cuestión, tal como se ve en su sitio web: la Samsung NP -N310, la N140 y la NC10. Todo indica que la compañía aprovechó el mes de octubre para encarar la comercialización de estos productos teniendo en cuenta que el Día de la Madre es la fecha del año en que más ventas se realizan, aún más que en Navidad.

La promesa publicitaria es que las baterías de estos equipos duran hasta 11 horas, aunque acto seguido (en la letra chica) se aclara que ese tiempo dependerá del uso.
Los tres equipos están dotados de procesador Intel Atom, cuentan con pantalla de 10,1", poseen Windows XP, y la duración de las baterías promete ser prolongada: de 8 a 11 horas, según el modelo, no todas las baterías de los modelos duran lo mismo.
Los modelos N310 y NC10 vienen con carcazas de colores, mientras que la N140 es de "tapa
s" negras, mucho más sobria. Las diferencias entre un modelo y otro se vinculan con el tipo de teclado, la tecnología de la pantalla y otras características a tener en cuenta según el uso que cada uno vaya a darle al equipo.
El precio puede ubicarse en torno a los $2.000, según el equipo, las promociones, los descuentos de las tarjetas de crédito de determinados bancos y demás. Pero, como se advierte, podría ubicarse en torno a los mismos valores de otras netbooks similares.
Con Samsung se incrementa el número de marcas internacionales que desembarcaron en la Argentina en el último año: MSI Wind, BenQ y Asus se sumaron a otras más tradicionales en estas latitudes, como HP, Dell, Toshiba, Sony y Lenovo, además de las nacionales Olivetti, Banghó y Exo.

0 comentarios: