El blog de Andrea Catalano

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La mitad de las ventas de Dell Argentina ya se canalizan a través de las cadenas de retail


A poco más de un año que Dell Argentina comenzara a explotar el retail como una posibilidad más para incrementar sus ventas, este canal ya le aporta el 50% de sus ventas, una cifra más que interesante teniendo en cuenta el tiempo en que se ha desplegado esta estrategia.

Así lo hizo saber Gustavo Ripoll, presidente de Dell Argentina, durante su participación en GENERACION A Radio donde se mostró más que satisfecho por la marcha de la comercialización de computadoras y  notebooks en las cadenas de electrodomésticos y supermercados del país.
En ese marco es que hoy se lleva adelante el Dell Day, en el Tattersall de Palermo. Además de presentar la batería de productos que lanzará la fabricante de computadoras durante este año, la filial ampliará su estrategia de canales. Buscará llegar a  más cadenas y locales de computación, teniendo en cuenta el buen comportamiento que ese espacio ha registrado durante el primer año de inicio de esta actividad.
Históricamente, la estrategia de Dell se concentró en la venta directa. Pero, cuando hace dos años atrás, perdió liderazgo frente a la avanzada de HP, decidió introducir cambios en su estructura comercial. Así, además de vender a través de internet y del teléfono, se acercó al retail. Comenzó por las grandes cadenas, como Wal-Mart, y luego incursionó en las tiendas de electrodomésticos. Ahora, ampliará esa movida y también se focalizará en los locales de computación. El objetivo es el mismo de siempre: expandir su participación de mercado, especialmente en un país donde el 80% de las ventas de computadoras de escritorio se concentran en los clones (equipos sin marca), y volver a tener el liderazgo en el segmento de marcas internacionales, lugar que perdió frente a HP.

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