El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Nextel traerá un equipo de lujo de Motorola para los líderes ejecutivos

No hay lugar de cualquier ciudad en donde no suene un Nextel, ya sea en poder de un motoquero, un encargado de compras de un local, un jefe de depósito, un jardinero que dirige tareas en un country, un ejecutivo que ordena taras a grupos dispersos en diversas geografías. Su presencia se advierte allí donde hay un grupo de trabajo, donde hay necesidad de contacto constante, inmediato. Pero todos estos personajes, más allá de su calificación y sus ingresos mensuales, tenían más o menos el mismo aparato: un equipo Motorola bastante aparatoso, o mejor, poco glamoroso.

Pero, a tono con las tendencias de la industria móvil, el glamour y la sofisticación llegó los equipos de Nextel. Hace un par de días la empresa presentó un nuevo Motorola iDen de alta gama, orientado a los segmentos de ejecutivos que quieren tener en un equipo de estas características su información personal y buen diseño.
Se trata del Motorola i9, un equipo multimedia muy delgado que tiene tapita. Combina el servicio de radio de doble vía de Nextel (o Push to Talk, PTT) con características como la posibilidad de manejar el display externo gracias a la pantallita que tiene en la tapita, sacar fotos con calidad de 3,1 megapíxeles , grabar videos, escuchar música y ubicarse bien gracias al GPS.
Así, el equipo no deja de tener las prestaciones de la compañía y el usuario le suma toda la información personal que quiere tener: agenda, las fotos y videos de sus hijos o sobrinos, la música que lo acompaña cuando viaja y demás. 
Pero además, y debido a las grandes capacidades que presenta, es posible que aquellos que necesiten utilizar, por ejemplo, la cámara de fotos para tomar imágenes de obras y enviarlas a través del sistema de mensajería de la compañía, puedan hacerlo gracias a aplicaciones creadas específicamente para ello. El aparato viene con una tarjeta de memoria SD de 2 GB que se puede expandir hasta los 8GB, además de contar con tecnología inalámbrica Bluetooth estéreo.
Nextel anticipó que durante este año lanzará varios modelos de productos iDen de Motorola para llegar a los distintos públicos que utilizan estos equipos para su trabajo cotidiano. Y, pese a la crisis, creen que continuarán registrando crecimiento. En los últimos años, la compañía avanzó a un ritmo de 30 por ciento anual.

0 comentarios: