El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Google mejora su motor de búsqueda con sugerencias

Google Suggest, la  nueva versión del buscador que va desplegando una lista de posibilidades cuando uno comienza a ingresar la palabra en la cajita del motor para agilizar esa actividad, ya está disponible en 50 idiomas en más de 180 dominios en el mundo y desde ayer ya es posible utilizarlo. Hasta ahora estaba sólo en inglés y en versión de prueba.

Las sugerencias son contextuales. Es decir, si uno busca un banco, cuando comienza  tipiar "ban ..." aparecerá debajo de la cajita un listado de los bancos que operan en la Argentina. Lo mismo que si uno busca un diario: surgirán aquellos que están on line y que son del país. Más coloquial, si la búsqueda es sobre una palabra que comience con "bombo ..." o "millo ..." entre las sugerencias aparecerán palabras que refieran a la Bombonera, al Bombón Asesino o a un bombo común y corriente. Lo mismo en el segundo caso, pues comienzan términos que aluden a los hinchas de River, a los millonarios del mundo e, inclusive, la películo Million Dollar Baby.
Esta alternativa que ofrece el motor de búsqueda remplaza esa función que, cuando uno ingresaba una palabra y, por ejemplo, cometía un error de ortografía o tipeo, indicaba "usted quiso decir ..." y se desplegaban abajo las opciones. Ahora, al ir "adivinando" la palabra a medida que uno teclea se ahorran unos segundos para ir más rápido en la búsqueda.
Detalles en el cada vez más competitivo mundo de los buscadores. Hay que recordar que Microsoft prepara Kumo y que, por lo que se dice, parece que va a ser mucho mejor que los motores que la compañía de Bill Gates tiene incorporados hoy en sus servicios.

0 comentarios: