El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 25-4-09

Cumplimos nuestro segundo mes con GENERACION A Radio en FM Identidad. En esta oportunidad, el tema de la seguridad se llevó una gran parte del programa porque charlamos con Natalia Gambaro, integrante del equipo de seguridad y justicia de Francisco de Narváez. Quisimos saber qué resultados se están obteniendo a partir del Mapa de la Inseguridad que se puso en marcha hace cuatro meses y que mide la "sensación" de seguridad a partir de lo que "sube" la gente a ese sitio. Además, Gambaro anticipó que los próximos mapas se abrirán en Santa Fe y Mendoza, a partir de la iniciativa de ONGs, funcionarios y entidades de diverso interés de esas provincias.

Más adelante, nos pusimos en contacto con Claudia Minzi, gerente del área de Riesgos y Seguridad de Deloitte. Con ella dialogamos sobre el aún escaso nivel de concientización en las entidades financieras sobre contemplar la seguridad informática dentro de un plan integral de seguridad. Comentó sobre el avance del phishing en la Argentina y dio consejos sobre la manera de que los usuarios de home banking se protejan de esas trampas.
En el marco del Día de la Tierra, celebrado la semana pasado, dimos a conocer algunos consejos de Intel y Lexmark sobre cómo tomar medidas de cuidado del ambiente, mirado desde el uso de la computadora o del empleo del papel en la impresión. Y avanzamos sobre uno de los temas más conflictivos de las próximas semanas: el proyecto de ley para aplicar impuestos internos a productos de tecnología informática, electrónica y electrodomésticos, y que afectará el precio final de diversos artículos, desde un monitor hasta un secador de pelo.
Los invitamos, entonces, a compartir la última edición de GENERACION A Radio que podés bajarte al hacer click aquí; o escucharlo desde el programita que ves abajo mientras webeás por este blog o por otros sitios.

0 comentarios: