El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 18-4-2009

Compartimos una nueva edición de GENERACION A Radio, y en esta oportunidad nuestro invitado fue Alec Oxenford, fundador de OLX, la comunidad mundial de avisos clasificados on line, y otrora fundador de DeRemate.com, empresa de la que no forma parte desde hace algo más de dos años.

Con él charlamos sobre lo que es hoy OLX, cómo pueden hacer los interesados en vender productos para sumarse a esa comunidad y sobre la publicidad on line como soporte total del negocio, por cuanto los usuarios no pagan ningún tipo de comisión por publicar y vender sus artículos en comunidades como OLX; y en ese marco, cómo fue posible de crear
 un negocio basado en el cobro de comisiones como DeRemate.com (adquirido el año pasado por Mercadolibre.com) para pasar a otro totalmente soportado en la publicidad por internet.
Oxenford también habló sobre lo que significó Google en el negocio de internet a nivel mundial y sobre los dispositivos portátiles, celulares y computadoras, como herramientas para elevar
 mucho más el uso de la web en un abanico mucho más amplio de posibilidades que las vistas hasta ahora.
También mantuvimos una conversación telefónica con Francisco Cabrera, ministro de
Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, para que explicara los ejes del Distrito Tecnológico, el proyecto lanzado el jueves pasado por la jefatura porteña para atraer la instalación de empresas tecnológicas en el barrio de Parque Patricios. El funcionario sostuvo que la intención es que firmas ubicadas en otros barrios de la ciudad se muden a éste, del sur, y que aquellas que van a comenzar a operar también piensen en esta zona para establecerse a partir de uan serie de incentivos que pretenden poner en marcha.
Te invitamos a compartir el séptimo programa de GENERACION A. Si querés bajarte el programa y escucharlo cuando quieras, podés hacer click aquí. Si no, para escucharlo mientras navegás por la web, podés pinchar en la cajita que aparece aquí abajo.

0 comentarios: