Tal como lo viene haciendo con cada una de las empresas que , tras la privatización de las AFJP, se convirtieron en socias, el Estado notificó a Telecom Argentina que en la próxima Asamblea de accionistas, que se realizará el próximo 28 de abril, hará uso de la opción que le otorga tener una participación en la empresa a través de lso papeles que otrora fueron de las empresas de jubilación privada. Así, el Estado tendrá a un representante en el directorio de Telecom Argentina.
El Gobierno ya envió la carta a la Bolsa de Comercio en la que manifestó su intención. Es lo que ya hizo en otras compañías, como Gas Natural BAN, TGS, Banco Hipotecario, Techint, Consultatio, y los bancos Patagonia y Macro, entre otras. En los casos de Techint y Macro la decisión de los accionistas fue limitar ese derecho al 5%. Habrá que ver si en este caso sucede lo mismo.
El marco en que se da el ingreso del Estado en Telecom Argentina es bastante particular. Hay un fuerte conflicto entre los accionistas, Telecom Italia (TI) y Los Werthein, por el ingreso de Telefónica de Argentina en el capital de TI y las implicancias que esa modificación podría tener en Telecom Argentina. A raíz de esta situación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia designó dos veedores en la compañía para revisar los pasos que se dan debido a que hasta que se expida sobre la situación de fondo, impidió a TI a tomar decisiones políticas en el directorio.
De modo que de los seis directores que posee la compañía, tres por TI, dos por los Werthein y uno por el Estado, sólo estos tres últimos están habilitados para tomar decisiones clave. La designación del director podría ser clave para la resolución de este conflicto.
0 comentarios:
Publicar un comentario