En momentos en que las inversiones escasean o se va a lo seguro, hay quienes arriesgan porque creen que es la única manera de ganar. Es lo que parece haber decidido Gonzalo Alonso, el ex director de Google para Argentina, y flamante vicepresidente de operaciones de Globant, acaba de sumarse a Resultics, una empresa de márketing on line con base en la Argentina y tentáculos en ocho países de América latina, incluyendo el mercado hispano de los Estados Unidos.
La noticia fue dada a conocer por el mismo Gonzalo Alonso, quien reveló que después de haber dejado Google su intención era apostar por empresas de la web 2.0. Y Resultics, comandada por el ex Ciudad Internet (luego Ciudad.com), Martín Maslo, parece haberle venido como anillo al dedo.
"Cuando dejé mi trabajo en Google decidí invertir en una agencia de publicidad y márketing con mucha solidez, que dé servicio y resultados tangibles, tanto a grandes empresas como a pymes, en los campos de publicidad en buscadores, web 2.0, y redes sociales. Luego de investigar profundamente a las agencias líderes de la región latinoamericana con las cuales tuve contacto durante mis trabajos en MSN y Google, decidí invertir fuertemente en Resultics, asumiendo de forma inmediata una posición en su consejo directivo y consultivo como inversor y asesor permanente", dijo el propio Alonso a través de un comunicado.
Al ser consultado por GENERACION A sobre la apuesta por la empresa y el monto de inversión, Alonso contestó que "la verdad es que siempre he dicho que creo en la Argentina y en los argentinos, y esto es sólo una pequeña muestra de que lo que dije era en serio. En cuanto a la cantidad (el monto de inversión) hemos acordado mantenerla bajo confidencialidad. Lo que sí puedo decir es que fue una inversión agresiva por una parte sustancial de Resultics, la cual usaremos para expandirnos y crecer en la región".
Al revés de lo que sucede en diversos países del mundo, donde las inversiones se han reducido al mínimo por la crisis financiera internacional, hay algunos que creen que es momento de invertir, como Alonso, que apuesta a su experiencia y a las nuevas empresas con planes de negocios acordes a los nuevos tiempos para aportar y apostar. Una buena noticia para una Argentina carente de novedades auspiciosas en los últimos tiempos. Otra buena noticia para una industria que pelea por liderar otra vez, como lo hiciera en los 2000, las nuevas tendencias tecnológicas en la región.
0 comentarios:
Publicar un comentario