El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Llegó Storm a la Argentina, el primer BlackBerry con pantalla táctil

Mientras todavía resuena la intención del gobierno venezolano de fabricar un teléfono inteligente que compita con BlackBerry, la compañía presentó en la Argentina el BlackBerry Storm, el primer dispositivo de la línea con pantalla táctil, que al presionar hace click. Se trata de un dispositivo concentrado en las capacidades multimedia y de entretenimiento, pues la intención es competir mucho más agresivamente con el iPhone de Apple.

El equipo estará a la venta en los próximos días en las operadoras que actúan en el país. 
¿Y qué tiene este equipo? se conecta a internet a través de 3G, posee GPS, cámara de 3,2 megapíxeles, zoom variable y flash continuo cuando se graba video,y diversas funciones de mensajería. Es decir, hasta aquí nada que sorprenda demasiado respecto a otros equipos de su tipo. Pero el Storm está dotado de la tecnología SurePress, de pantalla táctil, que permite hundir levemente la pantalla cuando se presiona sobre ella y, así, mejora la interfase de toque. El teclado, por su parte, permite que se realice un toque individual, un múltiple o movimientos diversos acordes a la navegación web. Además, puede emplearse de manera horizontal o vertical.
Cuenta con tecnología Bluetooth para sincronizar, por ejemplo, con parlantes, impresoras o el estéreo de un auto. La música puede disfrutarse a través de Windows Media Player o iTunes.
Otra de las principales características es la posibilidad de estar conectado en forma constante a través de sistemas de mensajería como Windows Live Messenger, MSN o por medio de las redes sociales, tales como Facebook o Twitter.
A esto se suma una memoria interna de 1GB que puede ampliarse con una microSD de hasta 16GB. Es decir, que puede almacenar una importante cantidad de fotos, videos y canciones, sin dejar de lado documentos de oficina en cualquiera de los formatos conocidos. De hecho, cuenta con el software DataViz de la compañía para editar documentos en formato Word, Excel y PowerPoint directamente desde el teléfono.
Si bien éstas son las principales características, el equipo cuenta con otras capacidades que serán más importantes o no según las necesidades que tenga cada usuario en particular. Como se trata de un equipo 3G seguramente las promociones que ofrezcan las operadoras de telefonía móvil estén fuertemente basadas en los servicios de datos, es decir, un abono con el que poder conectarse a la red de banda ancha móvil en todo momento, más allá de que se pueda escuchar música o grabar un video en particular.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Storm carece de un feature infaltable en equipos de esta categoría/precio: Wifi. Una lástima, habrá que esperar a la segunda version.

Andrea dijo...

Sí, es cierto. Comparto ciento por ciento tu opinión. Pero creo que en general cuando se lanzan teléfonos con 3G y sin WiFi es porque se está apuntando más a empujar el negocio de las operadoras móviles que dan 3G que al de cualquier operadora de banda ancha común que pueda ofrecer WiFi dentro de su propuesta de servicios. Saludos