El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La venta de celulares se reactiva con la proximidad del día del padre

En estas últimas semanas ha sido muy dinámica la presentación de nuevos modelos de teléfonos móviles, muchos de ellos de gama media alta o alta, para conquistar a bolsillos de todo tipo e inclinar la balanza a favor de estos dispositivos como regalo del día del Padre.

La semana pasada hablamos del BlackBerry Storm, que Personal acaba de lanzar comercialmente a $1.999 más un abono de $99 mensual que incluye 150 minutos libres, 150 SMS sin cargo más e-mail, chat e internet ilimitado. Pero también de los modelos que comienzan a llegar a la Argentina y, además de televisión abierta, incorporan doble chip (para tener dos líneas de teléfono).
No son los únicos equipos sofisticados. Lo último en celulares se presenta de la mano de distintas marcas con presencia en la Argentina.
Samsung, por caso, lanzó hace algo más de un mes el Innov8, un equipo súper multimedia, también conocido como i8510.
Sucede que posee una cámara de 8 megapíxeles con flash LED que permite sacar fotografías y grabar video. La pantalla, de cristal OLED, permite ver a la perfección cualquier imagen. Y cuando digo a la perfección no exagero pues tuve la oportunidad de ver unos trailers de Transformers y de Kung Fu Panda, además de la grabación de un programa de televisión, y en todos los casos la profundidad que adquiere la imagen en la pantalla es impresionante.
El equipo permite ver semejante calidad de imagen porque su memoria interna es de 8GB, que puede ampliarse hasta los 24GB a través de un tarjeta microSD. Es decir, que se pueden guardar cientos de canciones (porque posee reproductor MP3), imágenes, documentos y demás archivos que uno necesite transportar de manera cotidiana.
Se conecta a internet a través de banda ancha móvil (3G) y tiene, además, capacidad de conectarse a través de WiFi. A esto se suma un GPS que ayuda a no perderse en la inmensidad del mundo, o mejor, de la Argentina.
Es posible deslizarse entre las distintas funciones del equipo a través de un botón óptico, idéntico al mouse de las computadoras portátiles, muy sensible. Apenas se roza el botón hacia un lado u otro es posible trasladarse de una aplicación a otra.
A nivel de diseño también es muy bueno. Es negro, pero no cualquier negro. Como la pantalla sobre la que se ven las aplicaciones también es negra, la elegancia que adquiere el equipo es inigualable.
La única crítica que se le puede hacer es que la pantalla no es táctil. Y resulta tan atractiva cuando uno toma el teléfono en sus manos que lo primero que se intenta es tocarla con los dedos. Un problema que también muestra el N96 de Nokia, que impulsa a lo mismo.
Pero bueno. El Samsung Innov8 es un lindo teléfono. Caro. El precio arranca en los $1.499 según el plan y el operador que se elija.

Otro equipo interesante de Samsung es el T459. Un equipo práctico, para calificarlo rápidamente de alguna manera. Tiene cámara, pero nada sofisticada -sólo 1,3 megapíxeles-, sirve para sacar fotos y grabar, cuenta con reproductor de MP3 y permite conectarse a internet. Lo más interesante de este equipo es que es cómodo, especialmente para enviar mensajes de texto, escribir e-mails y demás actividades que requieran del uso de palabras. Su teclado -QWERTY, como el de las computadoras- se desliza hacia el costado. Y cuando uno va a usarlo, la pantalla rota y uno puede ver lo que escribe "a sus anchas" literalmente hablando. Esto
hace que uno escriba más rápido y más cómodo. El diseño es sencillo y atractivo, colorido. Tiene conectividad bluetooth y USB. ¿Qué más pedirle a un teléfono práctico?

0 comentarios: