El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Dos proyectos argentinos ganaron en la final del Start Up Competition de la Red Innova




Popego y Keepcon, dos de los tres proyectos argentinos que llegaron a la final de la competencia de start ups de la Red Innova, se impusieron en esta instancia, que compartieron, además, con Betazeta, un emprendimiento de Chile. Los tres ganadores se harán de dinero fresco para ampliar y consolidar sus empresas. Además, el tercer proyecto argentino que llegó a esta etapa, SocialMetrix, obtuvo una mención, de las tres que también se otorgaron, según lo que informa el blog Uberbin.net, que tuvo presencia directa en Madrid, y lo que van informando otros seguidores a través de Twitter. De modo que, sin ser exitista, los proyectos argentos realmente lograron hacer valer su calidad en esta competencia.
Para recordar lo que cada uno de los emprendimientos realiza. Popego es una empresa que filtra contenido según los intereses del usuario a través del uso de inteligencia artificial. Keepcon, en tanto, automatiza el proceso de moderación de contenidos en la web, ya sean documentos, fotos, videos y demás. SocialMetrix, finalmente, desarrolla tecnologías de monitoreo on line para conocer en tiempo real la opinión de los usuarios sobre productos, marcas y servicios.
Seguramente haya mucha más información en los próximos días sobre este tema. Pero desde ya que es una muestra más de la existencia del talento argentino que no sale por la televisión pero que puede ayudar a que la Argentina recupere el liderazgo en algunos frentes, como en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

0 comentarios: