El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Movistar convierte los mensajes de voz en texto para aumentar el tráfico y los ingresos

Los mensajes de voz de Movistar se convertirán en mensajes de texto a partir del 1 de julio. La compañía pondrá en marcha un sistema para que sus abonados se enteren inmediatamente de la existencia del mensaje de voz y no tengan que llamar al *555 para saber de qué se trata. Por medio de la incorporación de una tecnología de inteligencia artificial, cuando una persona deje un mensaje de voz, el sistema interpretará lo dicho y lo traducirá en formato de SMS. Así, quien lo recibe podrá contestarlo por la misma vía o llamar de manera directa.La compañía invirtió U$s7 millones para la puesta en marcha de este sistema que apunta a incrementar el tráfico, ya sea de voz o de datos, porque advirtieron que muchos de los mensajes de voz que se dejan no se escuchan inmediatamente, o se posponen para el final del día, y en la ecuación de la operadora se pierden minutos de comunicación (amén de los mensajes importantes que hayan dejado los "remitentes").

"El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", explicó María Zavalski, gerente de servicios 2.0 de Movistar quien añadió que "la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo".
La inteligencia artificial, además, permite que el sistema continúe "aprendiendo" palabras y cada vocablo que se suma amplía el universo lingüístico del servicio.
El servicio, llamado Movistar de voz a texto, será gratuito desde el 1º de julio hasta el 30 de septiembre próximo. Luego, se podrá contratar. Para ese entonces, habrá dos versiones: Classic,
que será el servicio tradicional; y Cool, en la cual cuando la persona que llama es atendida por la casilla recibirá un salud similar a un spot publicitario realizado por un famoso que irá rotando periódicamente.

Para el día del padre

Por otro lado, la compañía aprovechó el próximo festejo del día del padre para lanzar una promoción mediante la cual con la compra de cualquier teléfono que tenga pantalla táctil (touch screen) se incluirá un paquete de 100 MB para navegar gratis por internet hasta el 30 de septiembre inclusive. Está orientado a aquellas personas que se conectan a la web de manera constante y que suben contenidos en blog, fotologs o interactúan a través de diversas redes sociales.
Algunos de los teléfonos incluidos en la promoción son el LG KP570 y el Samsung S5230, entre otros de pantalla táctil. Luego de esa fecha, el precio del abono de 100MB para navegar costará $29 por mes.

0 comentarios: