Después de una más que exitosa venta de Windows Vista pese a todas las críticas negativas que nosotros, usuarios antes que periodistas, médicos, amas de casa y demás, le hemos propinado a ese sistema operativo, Microsoft va por el mismo objetivo con la próxima plataforma, Windows 7. Pese a que ese sistema operativo saldrá a la venta el próximo 22 de octubre -en español y en otros 13 idiomas- quienes a partir de hoy -hoy 25 de junio- hayan adquirido o adquieran una computadora con Vista accederán al programa Windows 7 Opción de Actualización que permitirá obtener Windows 7 gratis cuando salga la versión oficial al mercado.
Las versiones que califican para ingresar en este programa son:
+ Windows Vista Home Premium: les permitirá acceder a Windows 7 Home Premium.
+ Windows Vista Business: tendrán gratis Windows 7 Professional.
+ Windows Vista Ultimate: accederán a Windows 7 Ultimate.
La futura plataforma se proveerá a los clientes que hayan comprado desde hoy una PC cuando "Windows 7 alcance la disponibilidad general en el mercado", dijo la compañía en un comunicado. Esto es, cuando la venta comercial de todas las versiones esté en marcha. Hay que recordar, por caso, que Windows Vista salió primero para el mercado corporativo y meses más tarde para el residencial y sus variaciones. Es de prever que con Windows 7 sucederá algo similar.
"Los consumidores podrán reconocer si el equipo que les interesa adquirir participa en el programa de Windows 7 Opción de Actualización por información en la caja del equipo y material de márketing asociado. Si un consumidor no puede identificar si la PC que le interesa califica le sugerimos contactar al fabricante o minorista", explicó Pablo Folgueiras, director de Windows en Microsoft Latinoamérica.
La empresa aseguró que Windows 7 facilitará el uso de la computadora (lo mismo dijo con Vista ... y no cumplió, la compu se volvió una batata, a menos que tuvieras como mínimo 1GB de RAM o 2GB de RAM como base ideal). Esto es lo que dice la compañía sobre la nueva plataforma. Y si quieren saber más sobre la Opción de Actualización, tienen que hacer click aquí.
Como se ve, parece que Microsoft esta vez no quiere meter la pata tan seguido como en la oportunidad anterior. ¿Lo logrará?
0 comentarios:
Publicar un comentario