El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Una empresa y un periodista argentinos producen contenidos para Apple

Ya son dos las empresas que han logrado conquistar el mundo de Steve Jobs y llevar sus desarrollos a sus productos.  Una es Odasoft, la empresa que creó el Truco para el iPhone y se convirtió en uno de los programas más descargados por los usuarios del dispositivo. La otra -y es el motivo de este comentario-  es Ridigital, la rama de contenidos de Reporte Informativo (RI), que desarrolló junto al periodista deportivo Horacio Pagani el primer audiobook para el iPod y el iPhone

El primer audiobook multimedia creado por Ridigital fue el Pagani Ilustrado, una especie de e-book interactivo y multimedia que le permite al usuario de iPhone y iPod Touch leer los textos del autor pero además ver los videos, escuchar sus comentarios futbolísticos, y recibir sus noticias y nuevos contenidos en forma automática. Los responsables de Ridigital lograron convencer de este producto a la empresa de la manzanita que tiene disponible este audiobook para descargar desde iTunes (es un contenido pago, como todo lo que hay en iTunes) desde hace un par de meses. "Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro producto y poder también contar a la audiencia acerca de la importancia de invertir en proyectos inteligentes e innovadores como éste", contó a GENERACION A Cecilia Guarino, responsable de contenidos de Ridigital.
La respuesta que ha tenido el producto en este tiempo ha sido lo suficientemente buena como para hacer un segundo lanzamiento. Y es lo que sucedió hace un par de semanas cuando se "colgaron" de iTunes "Los mejores relatos de fútbol", también de Pagani. Allí aborda una serie de temáticas futboleras que van desde "El estratega en el equip0" hasta "El hincha de la selección", mientras se prepara el relanzamiento de "La dictadura de los entrenadores". En todos los casos, se trata de contenidos en español que por ahora son más demandados en los mercados de habla no hispana, y que cubren una demanda interesante pero insatisfecha (porque ya sabemos que los contenidos en español siempre tardan en aparecer en las grandes revoluciones de la web).
En la empresa, sin embargo, no se limitarán a trabajar con la compañía de Steve Jobs. Ya están evaluando y diseñando productos para otros dispositivos del tipo, como las BlackBerry, o cualquier otro de altas capacidades multimedia que permitan descargar contenidos de manera legal. Creen que la Argentina tiene suficiente talento como para crear productos digitales que se puedan utilizar en las grandes ligas, y con esa premisa están buscando nuevas alternativas de negocios.
Ridigital es, como se dijo más arriba, la unidad de contenidos digitales de Reporte Informativo, una empresa dedicada a servicios de comunicación de valor agregado. Quienes pasamos varios años de nuestras vidas en una redacción de papel conocemos a RI por el archivo digital que supieron crear en el que era posible encontrar cualquier nota publicada en cualquier página el día menos pensado. Sin dudas, es la mejor plataforma conocida para no perder la buena costumbre de hacer periodismo con el archivo bajo el brazo.

0 comentarios: