El empresario Carlos Pallotti, actual presidente de la empresa de turismo digital Lupa Corp, adquirió el 20% de la empresa Software Santa Fe, y se convirtió así en un activo promotor de las firmas nacionales que desarrollan nuevas tecnologías en el país, más allá de su continua participación en distintos grupos orientados a definir nuevas políticas que difundan a la industria.
El ejecutivo firmó una carta de intención para quedarse con esa participación con la opción de ampliarlo hasta el 25%. Como parte del acuerdo, Pallotti se convertirá en el vicepresidente de Software Santa Fe.
La empresa es muy nueva en el mercado argentino. Fue creada hace cinco años en el Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M de Santa Fe por profesores universitarios y empresarios de esa ciudad con la intención de desarrollar soluciones para los ámbitos público y privado de la región. Los académicos cuentan con una alta calificación y especialización de posgrado, condiciones que le permitieron a la empresa abrir sus primeras oficinas regionales en Buenos Aires y México y alcanzar la certificación de calidad internacional CMMI nivel 2.
Software Santa Fe reúne, en verdad, una serie de condimentos que ayudan al desarrollo y consolidación de cualquier empresa de cualquier sector: profesionales universitarios junto a inversores con conocimientos del mundo de los negocios y el ámbito financiero capaces de aglutinar experiencia en los sectores público y privado.
En estos cinco años, Software Santa Fe ganó clientes como BolsaFe Valores, RedSport, la autopartista Mahle, Voip Binaaria, el proyecto Traz.ar para la trazabilidad vacuna y FruTIC para la calidad en la producción de frutas (ambos financiados por el BID), entre otros.
Pallotti, que es director de diversas empresas de informática, ganó el Premio Sadosky de Oro en el año 2007 y es uno de los más activos líderes de la industria. Fue presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Integra el pelotón de empresarios-inversores que están apostando a las empresas locales de tecnología. Hace un par de meses, el ex director regional de Google, Gonzalo Alonso, dejó la compañía para pasar a Globant e inyectó capital en Resultics, una firma de márketing digital creada por Martín Maslo, fundador a finales de los ´90 de Ciudad Internet. Estos aportes de dinero se sumaron a los que recibieron otras empresas del mundo de la web, como OLX, de Alec Oxenford, Sonico.com de Rodrigo Teijeiro, y Geelbe.com, de Agustín Pallotti y Gastón Bercún.
0 comentarios:
Publicar un comentario