Parece que Research in Motion (RIM), la fabricante de BlackBerry, va a tener un competidor en tierras latinoamericanas, más precisamente en la de Chávez, Venezuela. Después de haber lanzado comercialmente el Vergatario, el primer celular barato fabricado en ese país y que fue un éxito de ventas, la empresa Vetelca - de capitales chinovenezolanos- apunta a producir dos modelos nuevos: uno de gama media y otr de gama alta, para competir con el famoso BlackBerry.
Así lo confirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Jesse Chacón, quien adelantó, además, que los servidores de ese futuro teléfono se ubicarán en el país sudamericano. Vale recordar que el éxito de BlackBerry en el mercado de empresas se debe a que es posible acceder con el dispositivo al e-mail corporativo y a todos los documentos y aplicaciones ubicadas en el servidor de la empresa en que uno trabaja gracias al software desarrollado por RIM y que se comercializa en forma conjunta con el aparato.
El funcionario confirmó el trabajo en que se encuentra Vetelca pero no dio precisiones sobre la fecha de producción y/o de lanzamiento que tendrían estos futuros productos.
De concretarse el anuncio, BlackBerry, una de las pocas empresas de telefonía móvil que no resignó ventas de dispositivos en el marco de la crisis internacional, tendría una nueva competidora. Pero ya no sería ni la tradicional Palm ni la revolucionaria Apple con sus iPhone sino una empresa perteneciente a la nueva epopeya bolivariana. Una vez desarrollado el dispositivo y el software que lo soporta, y lanzado al mercado, serán los mismos usuarios los que definirán si el nuevo producto está a ese nivel o no para competir en una liga tan ambiciosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario