El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Gobierno porteño subsidiará la instalación de fibra óptica en el sur de la ciudad


El Gobierno porteño avanza en la redacción de un proyecto de ley que subsidie la instalación de fibra óptica en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde menos tendido de esta tecnología se realizó en los años de la apertura del mercado de las telecomunicaciones. La iniciativa está siendo discutida por la Subsecretaría de Inversiones de la ciudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, junto con diversas empresas de telecomunicaciones e informática, además de cámaras representantivas del sector. La intención es tener listo el texto en las próximas semanas para darle curso en la legislatura y que se apruebe cuanto antes durante este segundo semestre.

Según pudo saber GENERACION A, el objetivo será, como se dijo, alentar la instalación de fibra óptica en el sur de la ciudad debido a que hay amplias áreas por las que estas redes no son lo suficientemente amplias como para llevar nuevos servicios de telecomunicaciones: desde banda ancha hasta accesos dedicados y cuanto servicio de valor agregado pueda montarse en ellos. De hecho, en Parque Patricios, donde se está creando el Distrito Tecnológico, hay amplias zonas sin esta tecnología y es la razón por la que iPlan se instalará allí no sólo para construir un nuevo centro de operaciones de red (NOC, su sigla en inglés) sino también para llevar fibra óptica que le permita autoabastecerse y ganar nuevos clientes en esa área.
Será, en paralelo, una manera de alentar el desarrollo tecnológico del sur de la Ciudad en el marco de las celebraciones que se anticipan para el Bicentenario. El proyecto de ley beneficiará con la exención de impuestos a todas aquellas empresas que decidan "plantar" fibra desde la sanción del proyecto en la Legislatura hasta finales del 2010. Después de ese año, quienes tengan la intención tendrán que pagar los tributos tal como existen en la actualidad.
La movida se enmarca dentro del impulso al Distrito Tecnológico que, como anticipó GENERACION A, ya sumó doce empresas a ese predio, cuando el objetivo para fines de este año se había fijado en cinco. Y también dentro de una serie de iniciativas pensadas para el sur de la Ciudad de Buenos Aires y que están en directa vinculación con la instalación de industrias limpias, no contaminantes en la zona más postergada de la Capital del país.

0 comentarios: