El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

C5N estrenará un videowall interactivo ciento por ciento nacional para cubrir las elecciones

Las elecciones del próximo domingo serán la oportunidad para que Daniel Hadad, dueño del canal de noticias C5N, vuelva a mostrar cómo le gustan los chiches tecnológicos. La señal va a estrenar un videowall ciento por ciento nacional desarrollado por la empresa SIA Interactive, la que crea juegos interactivos para márketing empresarial. Según pudo saber GENERACION A la idea es realizar la cobertura e ir dando cuenta del conteo de votos a través de una manera amigable, agradable a la vista, y sobre todo, de fácil lectura.El videowall en cuestión se extenderá del piso al techo del estudio que divide la señal con la puntocom (Infobae.com), es decir, que tendrá entre cuatro y cinco metros, y será lo suficientemente ancha como para dar lugar a los datos que allí se vayan cargando, además de los móviles que estén haciendo la cobertura periodística desde el momento en que arranquen los comicios. Todo esto, sin olvidar lo que ocurra en la web, claro.

Más allá de las consideraciones que cada uno pueda tener sobre C5N, la intención es rescatar el desarrollo de las tecnologías que se hacen por estos lares, especialmente en momentos en que las definiciones que tienen que ver con el sector son contradictorias -y no agrego más porque estamos en veda-. Y es más valioso aún que se advierta que lo que se desarrolla en la Argentina está a la altura de los grandes centros tecnológicos del mundo. Con limitaciones, seguramente, pero con gran talento.
Habrá que esperar al domingo para ver cómo SIA Interactive logró llevar sus desarrollos lúdicos a la dinámica periodística.

1 Comentário:

Ezequiel dijo...

Lo que hizo SIA Interactive estuvo muy bueno y funciono muy bien. Felicitaciones a una empresa Argentina que está desarrollando soluciones innovadoras y nos representan muy bien en el mundo!