El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ya se puede ver desde Puerto Madryn la llegada de las ballenas por internet

Desde hoy y hasta el domingo será posible ver desde este enlace la llegada de las ballenas a Puerto Madryn, Chubut, Argentina, tal como lo hacen todos los años en esta época para aparearse. Se trata de la llegada de las ballenas francas que se refugian en esta zona del Mar Argentino para procrear.

Se trata de la cuarta transmisión en vivo y en directo por internet, en la que también se incluirán emisiones en diferido y videos de los momentos más interesantes de la llegada de las ballenas. En esta oportunidad, además, se podrá acceder a la transmisión en varios idiomas (español, portugués, inglés, italiano y francés), además de que llegará a distintos países del mundo. A las 10 de la mañana la señal aún está en ajuste para la transmisión on line (por la televisión ya se puede ver) pero todo indica que de un momento a otro se podrá ver sin inconvenientes.
En ediciones anteriores, este fenómeno natural ha sido seguido por más de 1,5 millón de espectadores en más de 100 países. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Chubut con la coordinación de la Subsecretaría de la Gestión Pública y el aporte de las herramientas tecnológicas de la empresa argentina Lupa Corporation, especializada en turismo digital.
Otra novedad de esta cuarta edición es que la llegada de las ballenas francas también se podrá ver desde el Club de Turismo Digital, el primero en su especie en el país desde donde es posible también apreciar otras maravillas de la naturaleza argentina.

0 comentarios: