Finalmente se cumplió el adelanto que miles de medios on line habían hecho la semana pasada: ésta sería la de la presentación oficial de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, que hasta ahora se conocía con el nombre de código Kumo. ¿Y qué es lo que dice la propia compañía de su nueva creación? Pues veamos:
Asegura que se trata de un motor de búsqueda para una mejor toma de decisiones, más organizadas a partir de una orden inteligente de los altos volúmenes de información disponibles en la web. Dice estar diseñado a partir de las máximas prestaciones de los buscadores actuales y los profundiza dándole al usuario herramientas intuitivas para mejorar su experiencia.
Para la empresa sólo el 25% de las búsquedas son exitosas en el primer click. Por tal motivo, "Bing ha sido diseñado para ofrecer los mejores resultados umados a características propias, como el Quick Preview y Best Mach, para que el usuario sepa que su click está dirigido a lo que está buscando", indicó la empresa. Algo de esto había sido adelantado a GENERACION A por Cristiano Ventura, gerente de negocios de Windows Live para América latina.
Además, este motor de búsqueda pone el acento en lo que la compañía considera las cuatro principales áreas de búsqueda: compras, viajes, salud e información local/mapas.
Hay muchas más prestaciones que, según Microsoft, ofrece el buscador. Por ahora (en este mismo momento) es posible acceder a Bing.com pero aún permanece el cartel que dice "coming soon". Es decir, no se puede usar, ni probar todavía ... y el letrero está en inglés. Es decir, que no puedo saber qué tan bueno es. En fin. Ampliaremos.
ACTUALIZACIÓN. "La versión final va a estar disponible para Estados Unidos a partir del 3 de junio", dijeron fuentes ligadas a la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario