El blog de Andrea Catalano

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Con Kumo -o Bing- Microsoft intentará mejorar la experiencia de la búsqueda de imágenes

Después de un largo período de prueba de su nuevo buscador -Kumo el  nombre de esta época, ahora trascendió que se llamaría Bing- Microsoft se prepara para lanzarlo al mercado en estos días. Y la novedad será que estará muy enfocado en mejorar la experiencia de búsqueda de imágenes, ya sean fotografías o videos. "Estamos teniendo un feedback muy rico en todo el mundo. Lo que se buscará será mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios", dijo a GENERACION A Cristiano Ventura, gerente de producto regional de Windows Live para América latina. El ejecutivo señaló que "una de las novedades es que se mejorará la experiencia de búsqueda en imágenes. No será necesario cambiar páginas para ver las imágenes que uno obtiene en el resultado de la búsqueda. Se podrán ver ampliadas pasando el mouse por cada una de esas imágenes aunque en blanco y negro", comentó el ejecutivo.

Lo mismo sucederá cuando se quieran buscar videos. Sólo habrá que pasar el mouse por encima de él para poder saber de qué se trata, una prestación que ya es posible ver en el nuevo MSN cuando un usuario le envía a otro un video. No es necesario cliquear sobre él para que "arranque" sino que sólo habrá que pasar el mouse por encima. 
Otra de las mejoras que Ventura comentó a GENERACION A pasará por el almacenamiento de las imágenes, emulando lo que sucede cuando uno copia y pega material en los procesadores de texto. "Las imágenes se irán guardando en un portapapeles para, luego, poder verlas desde cualquier máquina", destacó el ejecutivo.
La expectativa sobre la buena recepción que pueda tener Kumo -o Bing- es alta, especialmente en países como la Argentina donde reside una de las más grandes comunidades de usuarios del viejo Hotmail devenido hoy en MSN y Windows Live. "La puesta en marcha de los servicios de Windows Live han sido una oportunidad para probar herramientas en la nueva internet. Hay unos 100 millones de usuarios que están ampliando la experiencia de la web 2.0", apuntó Ventura.
El objetivo de Microsoft a partir de sus nuevos servicios -desde Windows Live Essentials hasta el nuevo buscador- es los usuarios permanezcan más tiempo en línea. "Esto implica que surjan nuevas oportunidades para los clientes y es la manera de mantener los servicios gratuitos", dijo Ventura. Justamente, uno de los cambios más radicales que ha debido hacer la compañía ha sido la de ofrecer mejoras a sus aplicaciones web sin buscar un centavo por ello, contraponiendo esta estrategia a su tradicional esquema de negocios basado en vender "cajitas", básicamente de su sistema operativo Windows. Lógico, Google fue el que la llevó a  tener un esquema de ese tipo.
El lanzamiento del nuevo buscador -que según se lee en blogs y medios on line demandará inversiones publicitarias que rondarán entre los U$s80 y los U$s100 millones- y de los diversos servicios de Windows Live (como SkyDrive, Spaces, Descargas o Protección Infantil, entre otros) se mantiene justamente por el aporte de los anunciantes. Pero ¿hay presupuesto de publicidad on line para todos los jugadores que ofrecen servicios web gratuitos?
"En América latina sucede que el mercado de usuarios on line crece constantemente, mientras que en los países más avanzados la inversión on line ya supera la inversión en publicidad en vía pública. Se trata de dos fases del mercado: hacer crecer la base de usuarios y luego sumar servicios e inversiones. Lo que advertimos es que aquellas empresas que entran a internet con pauta dejan de hacerla en otros medios porque les resulta más conveniente".
-¿El objetivo es quitarle participación a la televisión en la torta publicitaria?- preguntó GENERACION A.
- Al haber más usuarios de internet las grandes empresas de medios empiezan a tener participación más importante en el mercado on line. Si bien hay medios que nacieron on line hay otros que ponen su pata en la web más tarde, como los casos de la CBS o la misma CNN. Y hay categorías especiales, como las de jóvenes, que salen de los medios tradicionales y van al on line porque el consumo en ese segmento comienza a ser diferente.
Por eso, Ventura concluyó que "el mercado on line se puede soportar (con los ingresos de la publicidad on line) siempre que los servicios funcionen de manera confiable y efectiva". Es la única manera, dejó traslucir, de que los usuarios vuelvan una y otra vez al mismo lugar.

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